[Caja] Thermaltake Core V1
-
Buenas a todos, os traigo una opinión sobre la Thermaltake Mini Chassis Core V1, una caja mini ITX tipo cubo de 276 x 260 x 316 mm. Esta caja ronda los 45-50€ y está completamente pintada de negro, consta de 4 paneles laterales intercambiables: uno con ventana de plástico, dos con rejilla metálica y un cuarto con las patas y una rejilla con filtro para la FA. La calidad de construcción es bastante buena y además es ligera, para no ser de aluminio, pesa sobre 3Kg. En general os puedo decir que es una caja que os dará bastantes alegrías por varios motivos.
Espacio. Para sus dimensiones reducidas tiene mucho espacio para poder montar desde una gráfica larga hasta de 285mm, disipador altos para el procesador, fuente de 1000W con espacio para esconder y organizar los cables, además monta un gran ventilador de 200mm y hasta entra una pequeña RL. Aunque no vayáis a necesitarlo hace más fácil instalar los componentes y organizar los cables. Curiosamente no trae sujeción para muchos discos duros, solo 2 de 3,5" y 2 de 2,5", eso sí las sujeciones pueden extraerse fácilmente para más comodidad y van montadas en un riel.
Ventilación. El espacio posibilita que la ventilación de esta caja sea muy buena, además de que tiene rejillas por todas las esquinas para que con un solo ventilador de 200mm podamos tener el equipo refrigerado. Y un punto que me gusta especialmente es que los paneles son intercambiables y así puedes escoger la posición del equipo, en mi caso la tengo configurada tipo BTX es decir con la tarjeta gráfica en la parte superior y me está dando buen resultado ya que la gráfica tiene justo encima una gran rejilla.
Por la contra viene preparado solamente para 3 ventiladores: uno de 200mm (o más pequeño) y dos de 80mm. Aunque si hacemos un poco de modding podremos aprovechar también los laterales para montar radiadores o ventiladores, creo que es una caja muy interesante para modificar y personalizar. No he instalado ventiladores extra por el momento porque no los veo necesarios aunque probablemente lo haga por estética.
Comodidad. Es una caja que se puede dejar en chasis en un minuto sin necesidad de herramientas porque todos los tornillos clave se pueden quitar con la mano y el frontal viene con clips con lo que el montaje es de lo más sencillo. El peso la hace muy manejable y que tenga acceso por todos los lados también facilita. Y tiene algún detalles como el filtro retirable para la rejilla de la fuente, los soportes de los discos desmontables con junta de goma, un hueco en el chasis para poder montar gráficas extralargas, por los que se nota que han cuidado el diseño pensando en la comodidad.
Referente al sonido, es una caja silenciosa por el ventilador de 200mm que trae, pero no es una caja que suprima el sonido con lo que si ponemos componentes ruidosos los vamos a escuchar. Así es una caja fácil de mantener silenciosa pero debemos cuidar los componentes que vayamos a instalar sino deberemos aislarla con material fonoabsorbente. Y sobre la limpieza hay que decir que quizás este es el peor punto de esta caja ya que tiene muchas rejillas metálicas sin filtro que pueden ser difíciles de limpiar y pueden acumular polvo.
Estética. Os dejo unas cuantas imágenes para que deis vuestra opinión, pero como veis está muy bien acabada completamente pintada en negro y al tacto no se ve una caja barata. Los cables vienen en negro, no he visto bordes cortantes, las partes encajan bien no hay chirridos y se siente robusta. Los botones están bien integrados y cuenta con USB 3.
Pros.
- Precio
- Espacio
- Acabados
- Ventilador grande
- Comodidad de instalación
- Peso
Contras.
- Cantidad de discos duros
- Cantidad de ventiladores o radiadores
Precio 45-50€
-
Me gusta mucho esa caja. Estoy cansado de mi torre con unas bahías de 5.25" que ya no necesito. Esta parece bastante espaciosa incluso para meter gráficas más o menos tochas. A ver si me decido ya a actualizar, que falta me va haciendo.
Por cierto, te he subido las imágenes al servidor del foro, así que no hay riesgo a que desaparezcan con el tiempo.
-
@cobito dijo en [Caja] Thermaltake Core V1:
Me gusta mucho esa caja. Estoy cansado de mi torre con unas bahías de 5.25" que ya no necesito. Esta parece bastante espaciosa incluso para meter gráficas más o menos tochas. A ver si me decido ya a actualizar, que falta me va haciendo.
Por cierto, te he subido las imágenes al servidor del foro, así que no hay riesgo a que desaparezcan con el tiempo.
Ok, he puesto links al resto de las fotos en cada parte, si quieres puedes subirlas también.