Problema xfx9800gt ge
-
Bueno, he llegado a este foro buscando una solucion a un problema que he tenido.
Vereis, estaba montando un PC y me compre la siguiente tarjeta: XFX GeForce 9800GT Green Edition.
He montado todo, y probé el PC sin la grafica, tirando de la que viene integrada en placa para hacer una prueba rapida sobre si encendia y no hacia pitidos raros ni na. Todo bien.
Venia el momento de insertar la gráfica. La conecto. Enciendo el PC, me sale en todo el centro de la pantalla: "ASUS", se quita, y no sale nada mas. Pantalla negra, y la barra baja en blanco parpadeando, como esperando que escribiera algo, pero no funcionaba nada.
Creo que esta todo bien, porque sin grafica funciona, y al meterla ya no. En esta no hay que conectar la alimentacion extra que si lleva la 9800GT.
El resto de los componentes es:
Xilence Gaming Edition 600W
Asus M3N WS
AMD Phenom X4 9650
Kingston HyperX DIMM 4 GB DDR2-1066 Kit
XFX GF9800GT Green Edition
Seagate ST3500418AS 500 GBGracias!
-
Ante todo BIENVENIDO AL FORO :sisi:
1º Deja quitado el cable de la fuente ( enchufe fuera y dale al botón de encendido para descargar el equipo completamente )
2º Prueba a encender tal cual está
Si no funciona, vuelves al paso 1, y conectas el monitor a la otra salida de la gráfica, y espero que esta vez funcione ( las salidas detectan cuando están siendo usadas, pero en ocasiones les cuesta "enterarse" )
Si sigue sin hacerte caso, conectas el monitor a la gráfica integrada y en la BIOS, desactiva la VGA Onboard para obligarle a tirar de la GF9800
Salu2!
-
Hola, buenos dias. Estaba puesto como habias dicho, y habia hecho todas esas prubas.
Ahora mismo estoy en el PC donde tengo puesta esa tarjeta. asi que todo ha funcionado bien.
Era curiosol, porque teniendo conectado el monitor a la salida de la grafica, si que podia ver el logo de asus inicial, y podia entrar a la BIOS, pero luego no cargaba. Al final, instale windogs con el monitor conectado a la placa. Lo apague, meti la grafica y al encenderlo de nuevo funciono sin problemas….
No se porq ha sido realmente, pero el problema esta arreglado. Gracias.
-
Seguramente, la primera vez tenías el monitor conectado en la salida que la gráfica había decidido como secundaria, y por eso mientras cargaba Windows se quedaba en negro (al no estar activadas las dos salidas).
Probablemente, si hubieses conectado el monitor a la otra salida, cuando te aparecía lo del cursor que comentabas, tendrías video :sisi:
Este "fallo" es relativamente habitual, en monitores sin conector DVI-D, por culpa de los adaptadores DVI-VGA más sencillos ( sólo traen los pines DVI imprescindibles para la señal VGA ). Pero en cualquier caso, me alegro que lo solucionaras.
Salu2!