Debian 9 abandona MySQL
-
Desde ayer, ya se puede descargar Debian 9 "Stretch", la última versión estable de una de las distros más extendidas.
Seguir leyendo...
-
Es interesante ver como se le esta haciendo el vacio a Oracle. Se lo tienen merecido por cafres y de seguir asi, van a acabar matando a sus productos estrella. A lo unico a lo que todavia no se le ha encontrado un susituto de verdad es a Virtualbox aunque Qemu+KVM le de 1000 vueltas en rendimiento. Pero la comodidad de Virtualbox es innegable.
Nunca he usado Debian stable precisamente por lo antiguo de su software. Ahora parece reciente pero cuando pase un año y todavía quede otro año para la siguiente version, se va a hacer un poco frustrante ver como la mayoria de ditros van con Gnome 3.70 y Debian sigue con Gnome 3.22. Solo de pensar que hace seis meses quedaban medio año para la siguiente Debian y todavia estaban con KDE 4 se me hace pesado. No creo que sea la mejor opcion para el escritorio.
No sabia que este sitio funcionara sobre Debian y por curiosidad, por que has elegido esa distro?
-
@palotes No se me ocurre otra mejor: software maduro, una gran comunidad, mucha y buena documentación. Viene de serie con casi todo el software que necesito (quitando NodeJS que en Debian 8 venía una versión demasiado antigua). Con Debian 9 no necesitaré recurrir a ningún repositorio externo. Eso se traduce en seguridad y fácil mantenimiento.
Ubuntu LTS es otra buena candidata, pero no veo qué ventajas me trae usar una derivada de Debian sobre la original. El único inconveniente es el soporte para hardware reciente. Cuando cambié al actual servidor hace unos meses, Linux 3.16 no lo reconocía todo y a veces ha sido un poco problemático. Una vez más, con Debian 9 todos esos problemas deberían ser cosa del pasado.