NAS Thecus 5500. ¿vender o no?
-
Buenas:
Pues que he conseguido arreglar este NAS que tenía la dom rota. Compré una nueva en laa web de Thecus y listo. Ahora lo que no se es si venderlo, o pillar un disco de 6tb, pasar todo lo que tengo a ese disco, montar los discos de 1tb que ahora tengo en raid5 en el NAS, y usarlo para descargas de torrent y servidor DLNA con serviio.
Si lo vendo puedo pillar dos discos de 6tb para montar un raid en espejo y mantengo los daos si pasa algo, o solo compro un disco de 6 tb y con freesync sincronizo lo del pc en el nas. Si, soy un maniatico de las copias de seguridad. Todo lo que tengo en la empresa esta en un pc, en el nas y en la nube.
¿Uds que harían? -
Me he perdido un poco. O sea que estas son las opciones:
- Tiene dos discos duros de 1Tb en el NAS y comprarías otro de 6Tb.
- Vendes el NAS con los dos discos de 1Tb y te compras dos discos de 6Tb que estarán en un PC, no?.
A mi es que me encantan los NAS, tengo un Synology más sencillito que ese Thecus y me encanta tenerle ahí con sus datos sin que estén en un PC que use. Así de paso tengo acceso desde más sitios sin problemas y como el solo se pone en reposo si no hace nada gasta una mierda.
-
Personamente, si funciona bien, es algo que da muy buen apaño y la ampliación es sencilla.
Que me lo quedaría, vamos. -
No me expliqué bien:
Tengo 5 discos de 1tb en raid 5 en el pc. La duda era:
- Si pillaba uno de 6tb y pasaba los de 1 tb al nas y montaba el mismo raid 5 y como soy un maniatico de las copias de seguridad lo mismo del de 6Tb lo tenía en el NAS, al menos lo importante, que son las fotos, documentos y programas. El resto de series o películas me da igual;
- O vendía el NAS y con las perras pillaba dos de 6tb, que en amazon UK están un poco más baratos que en España (como 30€ menos).
El disco de 6tb oestá comprado, porque quito cosas de la carcasa, y sobre todo ruido (los hds meten un armónico que me tiene loco), y al NAs le voy a cambiar el ventilador de la fuente, de 4cm, por otro que haga menos ruido y funcione igual, porque el ruido que mete el Sunon es interesante. Aparte le pondré un servidor torrent y el serviio, que tiene modulo para el Thecus.
Y me colé, no es un 5500, sino un 5200 a secas, que no adminte discos de más de 2tb con reconstruccion/creación de raid. Actualizado con un modulo de 1gb ddr400 kingston.
-
No se qué precio le podrás sacar al NAS y que capacidad de datos necesitas, pero a mi me sigue pareciendo muy atractivo tener un NAS a parte del PC.