Ayuda elección de portátil.
-
Hola familia, pido consejo por falta de tiempo y por estar un poco desligado últimamente.
Necesito un portátil que me haga papel para todo durante periodos largos fuera de casa, pero no se si me compensa un i7.
El uso seria ademas del habitual, programación de plc algun soft de diseño mecanico para novatos, virtualizacion de otros sistemas, y conversion/reempaquetado de video.Lo quiero si o si con ssd, minimo 8 de ram, séptima generacion intel, pantalla de calidad, y 15 pulgadas minimo (me gustaria que me haga el papel de un sobremesa, portabilidad es u n factor secundario).
Si por mi fuera me iba derechito a por un acer predator, pero no quiero hacer el animal ni atraer a los amantes de lo ajeno, por eso agradeceria mucho cualquier opinion.
Gracias, saludos.
-
@defaultuser No indicas precio. Pero, ¿Qué tal este Asus zenbook pro?
-
@nemo es verdad no he dicho nada del precio, preferiria no meterme en mil y pico o no acercarme a mil si un i5 o incluso un i3 me pudieran hacer el papel, pero no se realmente cuanto cpu consume el software que comento, y me gustaria ir minimamente holgado y usarlo como pc principal.
¿Tu crees que un i5 tendria suficiente?.El Zenbook que me pones esta muy bien ,muy ligero y fino para sus caracteristicas, pero me surge la duda de si un portatl asi en sesiones intensas necesitaria una base con ventilacion.
-
@defaultuser Desconozco los recursos que necesitas para ese tipo de programación, pero yo uso máquinas virtuales en mi portátil (Dell XPS 9360) que monta un i5 7200U, 8 GB y SSD NMVe de 256 GB y va fluido.
Creo que con un i5 ya iría bien, aunque si quieres un portátil que no se te quede corto en 3 o 4 años, ya sabes que lo mejor es tirar largo...siempre que dispongas de presupuesto, claro.
¿Qué te parece este?Olvidaba responderte la última parte: En cuanto a las sesiones intensas, no vas a necesitar más ventilación que en cualquier otro portátil. Estos son de la gama PRO y están diseñados para usarse durante horas.