Controladora 2,4GHz, 5GHz o cablear tras fallo con PLC
-
Buenas tropa, tuve una controladora TP-Link baratilla que me fallaba tanto como el PLC actual. El homeplug nunca me había dejado tirado con juegos, vale que falla pero, como tengo ésta experiencia anterior y me da pereza tirar 20m de cable, se me plantea la duda de qué hacer tras caerme ayer del servidor en competi (hasta aquí hemos llegao xD).
¿Qué pensáis que sería "lo mejor" teniendo router a 5 o 6m. tras 2 paredes de 3 o 4 dedos? Entrecomillo porque tengo claro que lo ideal es tirar cable pero me da un poco de pereza ¿Pensáis que una controladora wi-fi podría ir bien, tal vez la mía era una chusta o era fallo del punto de acceso, Conceptronic de los baratos también
Ahora tengo el típico router timofón para fibra, ni antena lleva by the way.
¿Pensáis que con una controladora 2,4 o 5 podría tirar? Creo que el cacharro anda suficientemente cerca para que falle muy excepcionalmente.
Ahora mismo tengo 50 megas y ayer tenía de los mejores pings en el servidor y el jitter en test es muy bajo pero, de nada me vale si luego me deja colgado
Comentar también que estoy en un chalet asi que interferencia no hay mucha, supongo que menos en 5GHz.
Gracias de antemano
-
Con 2 paredes de 3-4 dedos olvídate del 5Ghz, no te va a llegar casi nada (al menos con lo poco que he podido trastear yo en 5Ghz). Si te da pereza tirar 20m de cable, haz un par de agujeros y tira 6m xD sino no hay otra que intentar pillar una buena señal a 2.4Ghz (una vez descartado el PLC).