Problemas con red entre 2 equipos en Windows 10 x64
-
Buenas, se que hace tiempo que no posteo nada en el foro. Pero recientemente he querido hacer una red, con Windows 10, y todos mis equipos:
- Portatil Lenovo
- Portatil HP
- Sobremesa i7
- Sobremesa Q9550
Y lo que no termino de conseguir es que se vean todos en el administrador de redes. Mi idea es que desde cualquier PC, puedas imprimir en la impresora. A cada PC destinarle una carpeta o unidad para compartir y ya esta. Pero no consigo por ejemplo que el i7 y el Q9550 se vean. La única diferencia que tienen, es que el Q9550 va conectado a un Switch, que proviene del switch al que sale la conexión del i7. El lió es con el tema de Red Publica y privada, ponga la que ponga. No hay nada que hacer el i7 me ve al Q9550 o viceversa, pero mutuamente. No.
Gracias de antemano
-
No tengo un PC a mano pero te dejo varios tips:
-
Todos los PCs deben estar dentro de la misma red, ya sea de forma manual o por DHCP (p.ej. 192.168.1.3, 192.168.1.55...).
-
Nunca he usado el grupo de hogar, pero de forma clásica otra opción es el grupo de trabajo, y todos deben estar en el mismo.
-
Debe estar habilitado el uso compartido de archivos o la opción de descubrir otros equipos de la red (no recuerdo el nombre exacto).
-
Ojito a los antivirus, a veces joden el acceso a unidades de red y toca desinstalar e instalar de nuevo, no suele valer deshabilitar. Esto me ha ocurrido sobre todo con Avast.
-
Debe existir el mismo usuario y contraseña en el equipo que sirve como en el que se conecta, a no ser que se de acceso a todo el mundo.
-
-
El tema está ahí. Todos están en el mismo grupo de trabajo, y conectados al mismo router, y por ende reciben todos la IP por DHCP, que es correcto. Lo mejor de todo es que me deja hacer PING entre ellos y todo perfecto, pero a la hora de la verdad, ahora mismo el i7 ve al q9550 y al portatil, y el portatil Lenovo solo ve el pc de mi padre, y el q9550 no ve a ninguno, es muy raro... Y grupo de hogar no uso porque no me gusta. Toda la configuracion está activa. Me queda como dices mirar el avast que puede ser el el que jode. Mañana mirare gracias!
-
Yo tampoco he usado el grupo Hogar.
Pero el 90% de los problemas que he tenido se resuelven mirando en el centro de redes y recursos compartidos , Configuración de uso compartido avanzado.
Asegurate de que la detección de redes este activada, -
@namiga Gracias, pero igualmente todo eso lo tengo habilitado en todos los pcs, es por lo que no entiendo lo que pasa.
-
Prueba a ver si puedes conectar con los equipos a través de la ip, escribiendo directamente en la barra del explorador la ip del otro equipo, con doble barra inclinada delante: \\192.168.1.23 p.ej.
Por cierto, la última actualización de windows elimina el grupo del hogar, seguro que ha dado más quebraderos de cabeza que soluciones.