Duda compatibilidad controladoras RAID
-
Teniendo un RAID1 mediante el controlador de la placa base. Mi duda es que si ésta casca, tendría problemas para montarlo en otra plataforma;, ya sea Intel, AMD o en un NAS.
El tema viene, primero por desconocimiento supino del tema, y segundo porque he oído campanas de que cabría la posibilidad de incompatibilidad entre chipsets controladores.Gracias de antemano.
-
@whoololon dijo en Duda compatibilidad controladoras RAID:
Teniendo un RAID1 mediante el controlador de la placa base. Mi duda es que si ésta casca, tendría problemas para montarlo en otra plataforma;, ya sea Intel, AMD o en un NAS.
El tema viene, primero por desconocimiento supino del tema, y segundo porque he oído campanas de que cabría la posibilidad de incompatibilidad entre chipsets controladores.
Gracias de antemano.No lo he probado, pero en principio entiendo que el Raid 1 permite utilizar uno de los discos sueltos directamente, sin necesidad de controladora raid, como un disco individual en caso de fallo del otro disco.
-
Cierto, y ahora me doy cuenta de lo que realmente quería saber no lo he puesto en la entrada inicial: ¿qué pasaría si tuviese otras configuraciones de RAID?
Perdón y de nuevo, gracias.
-
Si es raid 0, estás jodido, la información está repartida entre todos los discos y no hay redundancia, por lo que pierdes todo si muere uno. Raid 5/6 entiendo que tienes que instalarlo en una placa con la misma controladora, no todas las controladoras implementan el raid de la misma manera, lo que te indica el tipo de raid es el número de unidades de redundancia que incluyen. Si lo que te muere es la controladora, en principio puedes recuperar la información de un raid 0 si lo pones en otro equipo con la misma controladora raid, es posible que te pida repararlo, pero no deberías perder la información.
Me encanta lo mal que me explico XD
-
Ahí es donde iba yo, porque me comentaron que, todo lo que no sea RAID1, mejor por software; porque no sé hasta qué punto los controladores de las placas base son compatibles entre sí.
Llegados a ése catastrófico punto, el que "simplemente" se tuviese que reconstruir, para mí sería lo de menos; con no perder la información ya me daría con un canto en los dientes.
Gracias por la aclaración.