Encriptar archivos con cobian backup
-
Buenas , estoy configurando una copia de seguridad en cobian backup y para ciertos archivos "delicados" estoy probando a cifrar los archivos , la idea es cifrar una carpeta que tengo con fotografías y otra con facturas , contratos y demás documentación.
De las opciones que me da cobian he probado con el cifrado AES de256bits.
He visto que el propia cobian backup tiene una utilidad para desencriptar los ficheros , mi pregunta es si puedo desencriptarlo con cualquier otra utilidad?Lo pregunto pensando...si algun dia la aplicación de cobian dejase de funcionar o algo...
Gracias
-
Lo que tienes que mirar es si la clave la genera en tu pc con los componentes que tiene, o tiene una publica y una privada que generas tu con una contraeña y que después la puedes llevar a cualquier otro pc.
Si descubres cuál es, ahí tienes la respuesta.Saludos
-
@radge Puedes desencriptarla en cualquier otro sitio siempre que te acuerdes de la contraseña privada claro. De todas formas cobian backup no dejará de funcionar, simplemente ha dejado de tener soporte y por el momento no tiene actualizaciones. La ultima versión es cobian backup 11 y funciona en windows 10.
Saludos