Que base de refrigeración comprar para un portátil?
-
Buenas , tengo un msi gl63 8RC que uso para temas de programación con cálculos matemáticos y demás...el ordenador esta unas 10h al dia al 100% de cpu , mirando la temperatura con algún programa tipo core temp , sino enciendo el "turbo" del ordenador la temperatura suele estar sobre los 75-78º ... si enciendo el turbo baja a los 55 a 58º...el problema es que si estoy delante del ordenador hace mucho ruido y es casi imposible trabajar.
Por eso me planteo una base de refrigeración no conseguiré bajar 20º , pero solo que baje 4 o 5º el portátil a la larga me lo agradecerá.
Estoy mirando por ebays y veo muchas para "gaming" con leds y demás ... la verdad la preferiría sin leds .... me recomendáis alguna en concreto? o alguna marca?
gracias
-
@radge Lo primero que haría sería limpiar el disipador, porque con el tiempo (no mucho) acabas con un pelusamen de tres pares de narices entre la salida del ventilador y los aletines del disipador; si le colocas una base con eso taponado, lo que harás será enfriar el plástico, poco más.
Lo gracioso es que una vez se limpia eso, mejora lo suficiente como para no echar mano de soluciones externas.
La pega es que ese modelo monta los caloductos ("heat pipes" para los anglos) encima de los ventiladores, por lo que sugeriría que dicho mantenimiento lo haga un técnico.
-
Secundo a whoololon. Eso y mantener levantado la parte donde está el ventilador si está por debajo, o no pegarlo a la pared. Hay algunos que la entrada está en un lado y el ventilador por otro, y no se dan cuenta que tapan uno de los dos conductos y la tenemos liada.
Saludos
-
Por cierto, que si ese portátil es nuevo (según he creído ver en otro hilo) ten en cuenta que las temperaturas con las que suelen trabajar son algo más elevadas que las de un PC de escritorio.
Es más, puedes llegar a verlo a 83º de aquí a unos meses, cuando apriete Lorenzo.
Yo no soy muy amigo de las bases refrigeradoras, porque al final el principio para que funcionen es el mismo: mover cuánto más caudal mejor para facilitar al disipador su trabajo. Es decir, que no enfrían "per sé", lo que enfría es el disipador que tenga montado el portátil.
En plan cutre, cuatro tapones de plástico (para calzar y levantar el portátil) y un ventilador de esos de escritorio bien enfocado hacia la base hacen el mismo apaño.
-
@whoololon ok ...pero bueno por lo que valen las bases 10 a 30€ no lo veo mala opción en vez de hacerlo yo mismo.
-
@whoololon dijo en Que base de refrigeración comprar para un portátil?:
@radge Lo primero que haría sería limpiar el disipador, porque con el tiempo (no mucho) acabas con un pelusamen de tres pares de narices entre la salida del ventilador y los aletines del disipador; si le colocas una base con eso taponado, lo que harás será enfriar el plástico, poco más.
Lo gracioso es que una vez se limpia eso, mejora lo suficiente como para no echar mano de soluciones externas.
La pega es que ese modelo monta los caloductos ("heat pipes" para los anglos) encima de los ventiladores, por lo que sugeriría que dicho mantenimiento lo haga un técnico.
El portátil tiene 4 meses solo aun esta en garantía como para desmontarlo.
-
@radge Sí, me dí cuenta de que está recién pescado y por eso añadí el otro comentario. En cualquier caso, mejor tenerlo en mente.
En cuanto a las bases, olvídate de las fashion con muchos ventiladores: mira una buena con armazón metálico y un ventilador que mueva el mayor caudal posible.
-
@whoololon dijo en Que base de refrigeración comprar para un portátil?:
@radge Sí, me dí cuenta de que está recién pescado y por eso añadí el otro comentario. En cualquier caso, mejor tenerlo en mente.
En cuanto a las bases, olvídate de las fashion con muchos ventiladores: mira una buena con armazón metálico y un ventilador que mueva el mayor caudal posible.
Al final he comprado esta
https://www.amazon.es/gp/product/B01MYNHSFQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Si pongo el CPU a hacer los cálculos que hace se pone la cpu al 100%... y se pone entre 72 y 74º sin nada extra.
Si le enciendo la potencia 1 de la base me baja 2 a 3º y si enciendo las 2 potencias que hace un ruido muy bajo , entonces baja casi 5º por lo que se queda entre 65-70º
No esta mal...
-
Hola, estoy buscando una que sea económica, lo que viene siendo relación calidad/precio, sabéis de alguna oferta que haya actualmente en algún lado, o me espero ya al black friday?