HDD y carcasa para hacer copias
-
Buenas , tengo una torre nueva con esta placa que admite usb 3.1 , Asus Prime A320M-A
https://www.asus.com/us/Motherboards/PRIME-A320M-A/Quiero comprar una carcasa y un disco para hacer copias (descarto la opción del nas),la idea es hacer copias completas los lunes (guardando 4 copias completas) y luego incrementales de martes a domingo.
Para ello tengo la duda si cojo una carcasa de 2.5" con un SSD o una de 3.5" con un HDD.
Creo que la opción más coherente seria un HDD mecánico ya que la velocidad de escritura no es una "prioridad" porque las copias las haré por la noche mientras no uso el pc.
Dicho esto...la torre dispone de usb 3.1 (no recuerdo si frontales o detrás) , pero la idea es conectarle una caja 3.1 ahi van mis dudas.
- HDD o SSD (creo que mejor HDD no?)
- Si puede ser me gustaria que no llevase alimentación externa con usb 3.1 es posible? tanto en 2.5 como 3.5?
Gracias y espero vuestras sugerencias
-
HDD y vas a tener que usar alimentacion externa si o si, porque no creo que los USB's tengan suficiente potencia para mover el disco. Un USB da aproximadamente 500ma, puede que los nuevos 1A, pero algunos hds consumen más. Un SSD lo mueve sin problemas, pero lo que te cuenta uno de 1TB es lo que sale un HDD de 4Tb, y si es para copias mejor más capaciada que velocidad.
Los usb siempre de atrás con los hdd. Los delanteros suelen tener problemas de alimentacion. No todos, pero con hdd's de 2.5 usb 3.0 a veces no los pillan los delanteros.Saludos
-
No te recomiendo en absoluto esa idea de tener un disco externo para copias de seguridad.
Aparte, sólo los discos de 2.5 pueden ser alimentados por USB sin alimentación adicional; los de 3.5 deben ir alimentados con su adaptador correspondiente, con lo que son tan engorrosos como si usaran SATA externo.
Mi sugerencia, ya que no quieres montar un NAS, busca una carcasa que permita montar un RAID1, o tal vez un servicio nube.