Necesito consejo sobre placa + micro
-
Quisiera cambiar mi placa actual porque me da problemas. He pensado en poner una placa ASUS M3N78 Pro y ya de paso ponerle un micro AMD Athlon 64 6000x2 AM2+ ¿seria esta una buena combinacion?. Por cierto, el que el micro sea de 64 significa que tendria que ponele un sistema operativo de 64bits o no habria problemas en ponerle uno de 32 bits?
-
hola
explicate mejor
que equipo tienes ahora? todo y la fuente tambien
cuanto puedes gastar?
saludos
-
Tienes muchas buenas placas para la plataforma AM2, yo tengo una Asus M2N32SLI WS y un AMD x2 64 6000+ y sinceramente, habiendo montado micros de Intel, se nota que van mejor, no es que sean malos los AMD, pero los Core 2 Duo y ya no te cuento los Quad Core, a mi juicio, en mi opinión, dan mucho mas nivel que los de la plataforma AMD.
La nomenclatura que te pone de 64, significa que es un microprocesador de 64 bit, es decir, que puedes poner el sistema operativo que quieras, pero al ser un x2 (un micro dual, 2 procesadores) lo sacarás un rendimiento óptimo en plataformas de 64 bit (Windows XP 64, Windows Vista, Windows 7…)
Te recomiendo la gama de Asus P5Q son placas muy rodadas y formidables, combinala con un Microprocesador Core 2 Duo o si tu presupuesto te lo permite un Quad Core (4 procesadores en lugar de 2, como los AMD X2 y los Core 2 Duo) la verdad es que merece la pena pagar un poco mas, pero en este caso, estás obligado a ponerte un sistema operativo de 64 bit para exprimir las piezas, sino es tirar el dinero.
Saludos,
Lionlee.
-
hola
explicate mejor
que equipo tienes ahora? todo y la fuente tambien
cuanto puedes gastar?
saludos
+1, Todos poco mas o menos te haremos la misma pregunta para empezar a aclarar un poco
Salu2.
-
Mi actual equipo esta un poco pasadillo, una placa Gigabyte 8IPE1000, un micro Intel Pentium 4 a 3,2 Gh. fuente de 450w, capturadora de video, Grabadora DVD y poco mas. La placa base no tiene video y la tarjeta de video AGP s el principal problema porque no es gran cosa ni soporta Windows Vista. Supongo que una ASUS M3N78 Pro tendria video suficiente para no muy exigentes y no necesitar tarjeta adicional. No lo utilizo para juegos aunque si para edicion de video. La combinacion de tarjeta y placa que os indico supongo que me daria mas rendimiento que lo que ahora tengo y ademas no llega a 200 €, por lo que ese seria mas o menos mi presupuesto, pero sobre todo quisiera tener en cuenta vuestro consejo, que seguro que esto lo controlais mejor que yo.
-
mejor una placa AM2+/AM3 y le metes un phenom II 550 que es muchiiisimo mejor que el 6000x2 en todos los aspectos
que puedes tenerlo por 200 euros la combinacion
edito: Que ram tienes?
-
No se por cuanto se conseguira ahora un Athlon x2 6000 0 6400, pero hay micros de las nuevas generaciones bastante baratos.
Por ejemplo este:
AMD AthlonII X2 245 (2900Mhz HT3.0 45nm DDR2/DDR3 C&Q3) 56€O este otro:
AMD AthlonII X2 240 (2800Mhz HT3.0 45nm DDR2/DDR3 C&Q3) 51€La placa que dices lleva chipset nvidia, te recomiendo mas una Asus o Gigabyte con el chipset AMD780G, un modelo que tenga sideport que es 128 megas de memoria solo para la grafica integrada.
Y 2 modulos de 2 gigas (4 gigas) de DDR2 1066 cl5.Si el presupuesto te lo permite puedes montar un micro con mas nucleos y que pertenezca a la familia PhenomII en vez de la AthlonII, ya que los AthlonII no disponen de cache L3 y los PhenomII si.
En la casa de los 70/80 € tienes placas 780G de Asus y Gigabyte, en la casa de los 60€ la memoria (Kinston 62€) y cincuentay pocos un micro, creo que vas por los 200 y todavia no tienes fuente, pero si te estiras un pelin mas ya haces una actualizacion decente con algo asi.
Salu2.
PD:
Si andas justo de perras puedes optar por una Msi AM2+ con chipset Nvidia que te saldra mas barata todavia y quedaras igualmente muy satisfecho, y dispondrias de mas presupuesto para el micro y para comprar una fuente decente. En cualquier caso con una placa AM2+ con DDR2 y un AthlonII o PhenomII ya estas perfectamente actualizado para uso general. -
He tenido en cuenta vuestros consejos y buscando creo que voy a decidirme por esta combinacion: Placa Asus M4A78 Socket AM3 (con chipset AMD 780G y video ATI Radeon HD 3200 GPU) y micro AMD Athlon II x2 250 (3Gb). Espero que sea buena combinacion aunque no he encontrado en ningun sitio caracteristicas suficientes para saber si la placa soporta la velocidad del micro. Lo que si he leido en las caracteristicas de la placa es algo asi como que cuando se instala un total de 4Gb o mas de memoria Windows reconoce memos de 3Gb ¿es eso cierto? Si alguien me puede comentar algo se lo agradezco.
-
Pon el modelo completo de la placa base.
-
El modelo completo de la placa es ASUS M4A78 PRO ATX AM3 y el del micro AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box - Procesador
-
Si que lo soporta, con la version de BIOS 1201 por lo menos.
http://support.asus.com.tw/cpusupport/cpusupport.aspx?model=M4A78%20PRO
Los windows de 32 bit solo manejan hasta 3.3 gigas de ram, para usar mas ram tendrias que instalar un sistema operativo de 64bits.
Salu2.
-
Muy agradecido por tu informacion.