Un paso adelante?
-
Re: [Consejo] Actualizar Core2Duo para jugar
Buenas tardes familia hardlimit, es un placer veros de nuevo!!!
Hago referencia a este antiguo post porque por el 2012 vosotros, una vez mas, me ayudasteis a adquirir mi actual equipo, al que mas adelante mejore con unas memorias G.Skill Ripjaws X - 2 x 8 GB DDR3 SDRAM, PC3-12800, 1600 MHz, 1.5 V), un par de SSD, asi como la grafica (ZOTAC 1060 de 6GB).
La verdad, para mi día a día habitual este equipo gracias a la RAM y la gráfica me da muy buenos resultados, aunque se de sobra que el procesador no pueda dar mucho mas y es posible que me tire un poco el rendimiento.
No tenia pensado dar "un paso adelante" en cuanto cambio de procesador, pero puede que tenga una oportunidad a razón de un favor que me ha pedido un amigo.
Este amigo esta aun con un Pentium Core2Duo y el ordenador no le da mas de si, seguramente por un uso inadecuado de las descargas y malware, pero es verdad que no debe tirar nada con ese equipo hoy por hoy. Según me dice no lo quiere para mucho mas de navegar, office y poco mas, pero lo que creo es que necesita una sensación de ordenador veloz y creo que con mi configuración lo podría tener.
Las opciones son estas:
-
Recomendarle la compra de una CPU entera con un presupuesto MAX de 500 € de tope.
-
Venderle mi Placa, procesador, RAM, un SSD de los que tengo y mi antigua 7870. Tendría que comprar aparte una caja y una fuente que aguante esta configuración, ya que la mía creo que se defiende. La idea seria pedirle por esta configuración + la caja+ la fuente los mismos 500 €, no quiero ganar dinero con esto, sencillamente quiero aprovechar el momento, si veis que esto vale 400 € me parece bien.
-
Evidentemente si elegimos esta ultima opción, yo utilizaría el importe para adquirir procesador, placa y memoria, actualmente tengo un SSD adicional que puedo utilizar hasta que pueda adquirir un M2.
Dicho todo esto....como lo veis?
Me alegro de ver que estáis muchos aun por aki, los años pasan pero las buenas costumbre no....
-
-
Por otro lado, veo que actualmente hay opciones reacondicionadas del Intel Core i7 (3770) 3,4 GHz de mi plataforma 1155 por algo menos de 150 €...lo veis interesante?
-
Es que eso de "poco más" es lo que interesa, porque si incluye pachangas a según qué juegos, invalida lo del uso ofimático.
En principio, con un formateo y un SSD para el SO y la memoria virtual iría de sobra sin tener que invertir más de lo que cueste la unidad; y si es de los que han picado en instalar W10 en configuraciones viejunas, que vuelva al W7 o meta una distro de Linux de su gusto.
Personalmente, y espero que tu amigo no lea ésto, antes de gastarme 500 € en un Ivy, me monto un Ryzen 2600 con su B450, 8 GB de RAM, SSD de 240 GB, GTX 1650 y fuente a juego, pero sin dudarlo...
...pero como digo, depende si lo va a usar para jugar, aunque sea de higos a brevas, o no.
-
Gracias por la rápida respuesta....pues tienes toda la razón, ya he recomendado mucho en años anteriores y esa pregunta la hago siempre, y no veas como la gente te dice que modo ofimática y luego quiere jugar a rollos, pero en este caso creo que es verdad.
Y tranquilo que mi amigo puede leerlo sin problemas, como te he dicho esto no se trata de hacer dinero o negocio, sino de aprovechar el momento.
Si me dices que la configuración mis vale todo montado 300€ o similar me parece bien.
Entonces, si la opción de ofrecer mi equipo no lo ves....por esos 500€, entendiendo como que no se va a jugar, cual sería tu recomendación?
-
que tal esta configuracion para mi amigo? https://www.pccomponentes.com/configurador/4e10Db83C
Y que os parece esta para mi? sertia un buen salto de un i5-3570?
- Asus PRIME B450M-A 79,99€ (si me recomendais otra soy todo oidos)...
- AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX 220,99€
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 82,51€
TOTAL: 383,59 €
Yo conservaria la caja, fuente, grafica y SSD
-
Con respecto a AM4, si es para juegos, lo más aconsejable (opinión personal) es un 3600; no compensa la diferencia de precio.
Con ése ahorro, igual podemos evitar tener que racanear en placa base y podremos pillar alguna que tenga el VRM (al menos el del VCore) disipado; y si hablamos de poner un serie 3000 en una placa de la serie 400, o nos aseguramos de que venga con la BIOS actualizada, o pillamos la gama MAX de MSI, que con un botón nos permite hacerlo sin necesidad de tener un procesador instalado.
El salto lo notarás en los títulos donde el procesador lastre a la gráfica, que serán muchos si juegas a 1080p.
Con respecto a tu amigo, claro que hay diferencia entre un C2D a un 3570... pero sólo en tareas pesadas o en juegos. En navegación u ofimática, la diferencia se la dará el tipo unidad de almacenamiento, como ya comenté.
-
Si, yo si que juego más ocasionalmente, y en la RV se nota que mi procesador está un poco cojo. he puesto la X porque ahora está de promoción y son 20€ de diferencia, aunque imaginaba que para el X está placa estaría floja. Sinceramente no he sido nunca amigo de los overlock, pero si ahora es tan fácil como lo ponen...
Si pasáramos al normal, que placa me recomendarías? Podría invertir en un HD m.2, que me tientan bastante o en doblar memoria?Lo de mi amigo....si por el fuera iría al MM y se pillaría el primer ordenador que le cuadrara en precio. Yo ya le dije de formatear y poner un SSD a ver qué le parecía, pero digamos le ha cogido "manía" al PC con que no va....no lo veo con Linux ni nada, lo veo de Windows 10 y que la experiencia uso sea fluida para ofimática, navegación y uso laboral..me reitera que no jugará a nada....
Y mil gracias por tu ayuda
-
Según lo que llevo visto, AMD deja de ser interesante (ojo, siempre hablando de configuraciones para jugar) a partir del 3600; a partir de ahí es una inflada de precio que en los títulos actuales no se refleja y que hacen que Intel pase a ser mejor candidata.
Lo del M.2 es una chorradilla que como mucho lo que nos ahorra es tener un par de cables por enmedio; aclarar que por M.2 nos referimos al factor de forma, y que en éste se incluyen los M.2 SATA (mismo rendimiento que un SATA) y los M.2 NVMe (los calentorros a los que sólo se les ve la gracia bajo circunstancias muy específicas).
También recordar que en según qué placas y chipsets, el M.2 inhabilita algunos lanes PCIe, por lo que hay que mirar primero el manual de nuestra placa.
Como recomendación de placa base, he mencionado la gama MAX de MSI por el tema de poder flashear la BIOS sin tener un procesador instalado, cosa muy necesaria si como es el caso pretendemos montar un 3600 en una B450, ya que ésta necesita la versión correspondiente para soportar dicha generación. Comentado ésto, siempre que te asegures que la BIOS soporta ése procesador, cualquier B450 te dará el apaño. Lo de tener el VRM del VCore disipado para mí es fundamental, pensando en el verano y en placas con pocas fases.
En el tema de la RAM yo he sido siempre de la opinión (aunque no predique con el ejemplo) que cuanta más, mejor. Eso nunca sobra, y si sobra, nos configuramos un RAMCaché y/o un RAMDisk.
Con repecto a tu amigo, una cosa es la apreciación y otra es la realidad. Un equipo rinde igual recién comprado o después de diez años siempre y cuando el entorno de software sea el mismo, el problema viene cuando le metemos un SO más actual o pretendemos ejecutar aplicaciones que demandan más potencia de la que nos puede ofrecer. Por ejemplo, tengo un Athlon 3200+ con 1 GB de RAM y una Voodoo 3000 de 32 MB con Windows XP y puedo jugar al IL2-Sturmovik o al TES 3: Morrowind sin problemas, lo que no se me ocurriría es intentar jugar al The Witcher o al Oblivion en ésa máquina... no sé si me explico.
Que le pegue un formateo y reinstale desde cero con el SO que gastara en su momento, y que pille un SSD que ahora están tirados de precio. Si después de hecho ésto no nota mejora, o ve que realmente se le queda corto, que renueve la plataforma según convenga; siempre podrá reutilizar la unidad en la nueva configuración.
-
Ok, ya le he propuesto a mi amigo lo que comentas, le reinstalare el SO (diria que era el W7) y probaremos con un SSD que luego podras reutilizar.
Por mi lado, ya he estado leyendo el tema de las MSI Max del B450, he visto que relacion calidad/precio la MSI B450 Tomahawk Max no esta anda mal con un 3600, estariamos hablando de 114,90€, con lo que la configuracion de inicio seria esta:
-MSI B450 Tomahawk Max: 114,90€ (94,96€ s/IVA)
-AMD Ryzen 5 3600: 209,99€ (173,55€ s/IVA)
-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16: 85€ (70,25€ s/IVA)Pongo los precios sin IVA porque tendria la oportunidad de comprarlo, finalmente saldria por unos 338.76 €. Si lograra vender mi placa/procesador y memorias por unos 150-200 € me saldria un cambio mas que decente por unos 150-170 € no?