Problemas con el Pc
-
Hola a todos! no sabia muy bien en que parte del foro poner esto asi que si lo puse mal que me muevan el Post! tengo un Pc con lo siguiente:
Amd Am2 3800 x2
3 gigas de ram
Placa base Asrock Nf3vista
Grafica Point Of view 7600 GtBueno mi problema es que cuando lo voy a encender, enciende, pero el monitor no enciende, no ace conexion con la targeta grafica, prove con 3 graficas diferentes que van perfectamente en otros ordenadores, asi que las descarto, luego la ram, funciona bien en otro ordenador, probe con diferentes convinaciones, luego me queda la placa base o el procesador, como podria saber cual de los 2 es el que esta mal? el ordenador despues de encenderlo y apagarlo unas 15 o asi, acaba encendiendo el monitor, pero solo lo puedo usar para cosas sencillas, si pongo un juego se reinicia, yo creo que es el procesador que esta en las ultimas, pero me queria asegurar que no sea la placa base, como podria saberlo sin tener otro procesador que provar?
Si pongo un juego o abro muchos programas con la grafica buena se reinicia el ordenador, pero si pongo una grafica mala, no se reinicia, pero la grafica buena la prove en otro ordenador y va perfectamente.La tempera de la Cpu es de 47 ºC y la placa base de 37 ºC
Gracias un saludoo
-
Si pongo un juego o abro muchos programas con la grafica buena se reinicia el ordenador, pero si pongo una grafica mala, no se reinicia, pero la grafica buena la prove en otro ordenador y va perfectamente.
Eso no descarta que sea la fuente de alimentación la que no pueda con la gráfica "buena" y si pueda con las "malas".
El otro ordenador puede tener una fuente mejor y no crearle ningún problema…Yo probaría eso primero...es más fácil que alguien te preste una fuente que lo demás.
-
Prove la fuente de alimentacion del otro ordenador y nada me pasa lo mismo!
-
Supongo que si has leido sobre el tema un poco veras que es de cajon que digas que ventilacion tiene la torre, que temperatura ambiente tienes, que fuente tienes montada y que fuente era la otra que provaste. Entre otras cosas.
Las temperaturas miralas segun lleves un buen rato jugando con la grafica mala, y di con que programa las estas lellendo.
Salu2.
PD:
¿Tu 7600gt tiene conector extra de alimentacion? -
la torre esta abierta por un lado, tiene el ventilador de la grafica, y el de el procesador, que es uno normalito de amd.
Mi fuente es una Tecnimax de 450w y prove una Pc case de 460w!
Las temperaturas son estas despues de jugar un rato con la grafica mala:
Temperaturas:
Placa base 37 °C (99 °F)
Procesador 54 °C (127 °F)
Aux 52 °C (126 °F)
GPU 45 °C (113 °F)
Seagate ST3120022A 43 °C (109 °F)Las temperaturas las mido con el everest!
la 7600 gt que tengo si que tiene conector extra de alimentacion!
-
la torre esta abierta por un lado, tiene el ventilador de la grafica, y el de el procesador, que es uno normalito de amd….
Vamos que la torre no tiene mas ventilacion interna que la que produce la fuente.
@extrema:
…la 7600 gt que tengo si que tiene conector extra de alimentacion!
Y esta enchufado no?
Mira a ver si hay unos controladores mas recientes para ese chipset, y a la grafica prueba con los del cd que trae en la caja.
La fuente con un solo rail de 12v con 12 amperios de capacidad maxima no se si sera bastante, pero en el caso de que pruebes con otra que sea mas potente, no otra igual, ya que la grafica buena consume mas y puede que ambas fuentes que has probado se queden un pelin cortas.Prueba la grafica nueva con una fuente algo mas potente (una fuente decente es una buena inversion) y asea bien los cables para que la ram no quede camuflada y el aire corra bien por todas partes.
Tambien cuando vayas a instalar una grafica nueva desinstala primero los controladores que tenias instalados antes de apagar y pinchar la nueva, da igual si son nvidia las dos hazlo siempre.Mira como se resolvio aqui: foro.hardlimit.com/p-problema-nvidia-geforce-6200
Salu2.