Os pido que mireis esta configuracion de pc que he hecho
-
@jordiqui Prueba este a ver: www.pccomponentes.com/configurador/Fd394a6c8
-
@defaultuser
https://www.pccomponentes.com/configurador/B8273a5b0.
Esa es la configuración.
Saludos -
@clipper Si, si yo la veo, pero Jordiqui no.
-
@defaultuser pues espero que ahora la vea .
Saludos -
Apañao
-
Ahora sí. La torre lo que he comentado antes. Esa refrigeración líquida, Kit, entiendo que al menos un radiador debe ser de 360 y la bomba junto al bloque ( todo es relevante) que hagan su función. Este que veo tiene pinta de no mejorar en absoluto una buena solución por aire. Sino me equivoco ya está la 13 generación, luego creo que iria a por este Intel Core i9-13900K 3 GHz Box sin dudarlo o incluso por un i7 13 pues han mejorado respecto a la anterior versión. Al menos, en mi opinión cambiaría la torre y la refrigeración liquida. Estas dos cosas seguro. Respecto al micro el i7 tiene 16 nucleos físicos. Ya que el i9 sube respecto al que tienes configurado.- Pero si ha salido la 13, si compras la 12 pues entiendo que deben haber placas base más baratas para poder mejorar lo mencionado. Pero insisto en la torre y la refrigeración líquida, el radiador de 360 con un buen bloque y bomba. Sino aire como noctua.
-
@defaultuser Gracias
-
Puedes mirar algo así :
https://www.pccomponentes.com/talius-cronos-cristal-templado-usb-30-rgb?utm_source=176013&utm_medium=afi&utm_campaign=es.redbrain.shop&awc=20981_1667760756_aa6f2433b7f08bffee9875846eceefa6&utm_term=deeplink&utm_content=es.redbrain.shop
O tirarte la manta a la cabeza y está :
https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-5000x-torre-atx-rgb-cristal-templado-negra
Esa es la que tengo yo . Pero si pillas de oferta la 7000 no lo dudes .
Mi R.l
https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h150i-rgb-pro-xt
Casi todo lo pillé en el black friday , a menor precio .
También te digo una cosa tanto las torres corsair serie 5000 como 7000 con paneles de cristal tienen el mismo defecto , si montas el radiador en horizontal arriba , no puedes montar dobles ventiladores , pull push por qué el cristal /tapa no te dejará sacar el aire .
Tienes la misma serie con rejilla en vez de cristal , para gustos ...
Pero para mí es una cagada por parte de corsair .
Saludos -
Configuracion nueva con vuestras correciones:
Lo del micro me gustaria que fuera intel y poner otro de mas generacion 13 me sube mucho. Sobre todo con las correciones nuevas.
-
@qvengador dijo en Os pido que mireis esta configuracion de pc que he hecho:
Lo del micro me gustaria que fuera intel y poner otro de mas generacion 13 me sube mucho. Sobre todo con las correciones nuevas.
Pero es que el i7 que te he comentado antes cuesta menos (13 gen) y tiene 16 núcleos físicos. Aunque en el caso de intel creo que reserva cores para eficiencia luego daría 24 hilos, creo por 32 en el caso del i9 13gen. Intel ha tenido la deferencia de permitir montar con la nueva generación ddr4, y no sólo 5 como AMD. La diferencia de rendimiento entre el i9 3,2 de 12 y el i7 de 13. Donde si hay diferencia es en la cache 3, 36 en el i9 por 30 en el i7. En cualquier caso, es el multiproceso donde hay más diferencia entre el i9 y el i7.
Según esta gente: Si comparamos las CPUs tope de gama esta y la anterior generación sólo en juegos, se puede experimentar mejoras de rendimiento de hasta un 24%. Sinceramente, particularmente prefiero los Ryzen, pero si comprara intel, en formato torre, desde luego iba a por la 13 gen, aunque siempre esperé a las actualizaciones cuando trasteaba con estas cosas.
El i7 13gen cuesta 538 euros.
Mira esto en cuestiones de rendimiento:
Es decir, mejor rendimiento siendo i7. Ahora creo que entre todos hemos aportado información, aunque entiendo que es dificil escoger. Si bien fíjate en esa bench, donde en multiproceso está casi igual, con la diferencia de que es más barato, la última generacion y con el último chipset de intel pues tendrás un equipo para unos cuantos años. -
@qvengador dijo en Os pido que mireis esta configuracion de pc que he hecho:
La torre ya es otra cosa. Esa sí que me parece una buena elección. Respecto a los precios de la generación 12 y 13, pues he estado mirando y cuestan casi lo mismo.
-
Habitualmente merece mas la pena la versión mas moderna aun que sea en modelo algo inferior, no estoy al día con intel pero por lo que dice jordiqui se ve que es lo que ocurre en este caso.
Si la plataforma también es mas moderna habría que mirar con lupa ya que podría haber otras ventajas o mejoras mas allá del rendimiento neto del cpu.