Buscando configuración para no superar los 50W en idle…
-
…pues eso,llevo mirando ultimamente componentes eficientes y de bajo consumo para montar un servidor 24/7 para descargas y al mismo tiempo de ficheros.
La idea es que la "fuente+placa+cpu+ram+un disco duro" este ronde los 50w para empezar y añadir apartir de ahi mas discos en un futuro.
1.-Fuente
Salvo otras alternativa me recomiendan esta: Silverstone Element 400W, con cerca de un 90% de eficiencia segun esta review:
http://www.anandtech.com/casecooling…px?i=3487&p=392.-Disco Duro
El disco duro, es un Samsung Eco Green F2 de 1TB, con un consumo de 4.4 en idle y 5.5 de peak.
http://www.samsung.com/global/busine…440&ppmi=1170#
3.- RAM
1 DIMM 2GB. ¿¿¿OCZ,KINGSTON ??
4.- CPU+PLACA
Aqui esta la principal duda. ¿Sempron 140 + 780G?, ¿Celeron E3300 + G45?
Necesito luz en este punto.Por lo que he leido estas dos CPU de 45nm, son de lo mas eficientes ahora mismo.Del consumo del G45 frente al 780G hay una buena comparativa aqui en la que dan como ganador al G45.Los test se han hecho con CPUs Phenom y Core 2 Quad.
AnandTech: The IGP Chronicles Part 2: AMD 780G vs. Intel G45 vs. NVIDIA GeForce 8200
Del E3300 se ha calculado un consumo de 20W en idle aqui:
Lo cual no esta nada mal.
Del Sempron 140 no he encontrado datos de consumo en pruebas.
Por cierto, no estaria nada mal como post "chincheta" un ranking de bajos consumos con sus respectivas configuraciones.
¿Me echais un cable?
Gracias por adelantado.
-
Mmm en total va a ser complicado los 50W…
unos 80W quizásbueno a ver:La memoria da igual la marca busca la que funcione con un voltaje más bajo que es lo que afectará al consumo, creo que andan por los 5W por módulo (hace tiempo que no miro consumos).
El procesador no se para que lo vas a usar pero no te recomiendo sempron ni celeron, son unas patatas. Un C2D de bajo voltaje (los que se usan para portátiles) te vendría bien, los tienes con consumos máximos de 15W. De todas formas piensa que aun un procesador normal como puede ser un X2 como el que tengo yo con las opciones de ahorro energético activadas navegando por internet va a consumir rondando los 15-20W.
El disco duro, Samsung no es una marca muy recomendable, mira los WesterDigital Green.
Sobre los chips gráficos no estoy muy puesto pero te recomendaría los últimos de Nvidia, pora poder ver algo en 3D o video en HD. O en todo caso tienes gráficas como las HD4350 que consumen muy poco, máximo 20W.
Ya sabes que los consumos que se suelen dar en general son en trabajo, así que siempre baja cuando está en reposo y también puedes ajustar el consumo con un poco de underclock.
Pero definitivamente viendo lo que quieres yo creo que lo que te viene al dedo es un ION (Atom 2core+ chip nvidia) es lo más ahorrador en consumo y te permite capacidades para HD, aunque del tema de 3D despídete. Además tienes barebones muy pequeños y bonitos con esta plataforma. ASRock ION 330 Consumo menor a 40W con carga, menor de 30W en reposo (Tech4pcs review); otra opción es la de Zotak, es solo la placa, que da un buen overclock hasta 2,1GHz (Zotak ION Tech2pcs review).
Saludos.
-
+1
Para un servidor particular o como mulero va sobrado con un ION o similar, y es donde realmente hay diferencias de consumo tanto en idle como en plena carga.
Ademas una de estas plataformas tiene bastante menos consumo maximo, con lo que la fuente que emplearas sera bastante inferior y tambien consumira menos.Salu2.
-
Hola señores, gracias por los comentarios,
La torre donde ira la placa y los discos ya la tengo, y admite como formato mas pequeño, el micro ATX. No creo que haya forma de adaptar una mini-atx del atom.Asi que me gustaria encontrar lo mas eficiente, porencima de esta linea de cpus.
El uso es solo descarga con utorrent,jdownloader,etc. y puede que algo de navegacion.No habra juegos, ni OC, ni nada que requiera mucha cpu.
Ademas la placa deberia tener entre 5 o 6 sata, para los discos y no he visto ninguna placa para atom que lo permita.La idea es que sea tb servidor de ficheros, y a medio plazo habra varios discos.
Ahora estaba viendo una comparativa de rendimiento donde enfrentan a un 5050e y un intel e7200 entre otros, ambas cpu son de 65nm.
La placa del 5050E es con el 780G y la del e7200 es con el g45.
Flipo con el consumo del intel, ¿36w en idle todo el sistema?
Teniendo en cuenta que la serie 7000 es de 65nm, y el e3300 es de 45nm, el consumo de este ultimo tiene que estar algo por debajo.
-
Algo por el estilo… pensando en que sea SOLO para descargas y poco más:
ASRock G31M-GS 36,90 €
Intel Celeron S 430 35,90 €
Buffalo DIMM 1 GB DDR2-800 13,99 €
Western Digital WD10EADS 1 TB 69,90 €Buen precio y buen consumo, el G31 no es un chip puntero así que el consumo seguramente sea bajo, el celeron es de un nucleo y 35W, la memoria solo un modulo y el disco de los que tienen más bajo consumo en 3,5" no es el más barato pero tiene un buen precio/almacenamiento.