Cpu para ofimática y juegos
-
Buenos dias. Tengo un pc que me dieron en 2015 porque liquidaban la empresa donde trabajaba, era un Lenovo E31 2553 (xeon) al que primero aumente la Ram y despues puse un Nvidia gtx 1050 ti y un Ssd de 500 gb. Hasta ahora me ha hecho muy buen servicio pero ya veo que va siendo hora de cambiarlo (solo. Cpu). Queria vuestro consejo. Lo usare para ofimatica y juagar a 1080p (sin descartar mas resolucion si cambio el monitor). Algo de buena relacion calidad precio pues parece que los precios de los componentes son ahora razonbles. Habia pensado algo asi aunque estoy abierto a consejos
-Cpu Ryzen 5 6500?
-Ram 16 Gb ddr4 o 5 (lo que me digais)
-Placa sin wifi (lo que me digais)
-Grafica duda 3060 ti o Rx 6700
-Caja lo que me digais pero sin verbena de colores.
-Disco nmv2 de 1tbResumiendo un equipo de buena relacion calidad precio. Si por precio y servicio me comentais sitio para comprar los componentes lo agradecería también. Montaría yo la cpu pues ya he montado varias.
Un saludo
-
@tipitao dijo en Cpu para ofimática y juegos:
Buenos dias. Tengo un pc que me dieron en 2015 porque liquidaban la empresa donde trabajaba, era un Lenovo E31 2553 (xeon) al que primero aumente la Ram y despues puse un Nvidia gtx 1050 ti y un Ssd de 500 gb. Hasta ahora me ha hecho muy buen servicio pero ya veo que va siendo hora de cambiarlo (solo. Cpu). Queria vuestro consejo. Lo usare para ofimatica y juagar a 1080p (sin descartar mas resolucion si cambio el monitor). Algo de buena relacion calidad precio pues parece que los precios de los componentes son ahora razonbles. Habia pensado algo asi aunque estoy abierto a consejos
-Cpu Ryzen 5 6500?
-Ram 16 Gb ddr4 o 5 (lo que me digais)
-Placa sin wifi (lo que me digais)
-Grafica duda 3060 ti o Rx 6700
-Caja lo que me digais pero sin verbena de colores.
-Disco nmv2 de 1tbResumiendo un equipo de buena relacion calidad precio. Si por precio y servicio me comentais sitio para comprar los componentes lo agradecería también. Montaría yo la cpu pues ya he montado varias.
Un saludo
Si pones presupuesto mejor .
DDR 4 o DDR5 ...
O lo que es lo mismo AMD 4 o AMD 5 ..
En AMD 4 encontrarás micros tope gama a muy buen precio la RAM idem pero hay que mirar si un AMD 4 con componentes tope gama ( o casi ) rinde igual que un AMD 5 gama media , no sé si me explico .
En la RAM más o menos se está estabilizando el precio de DDR5 aunque una cosa que personalmente me hace gracia es el CL en DDR3 unas decentes eran de un dígito hoy en día en DDR5 van por dos dígitos y el primero suele ser superior a 2 .
Con la GPU y mn2 tienes dos problemas si quieres aprovechar el PCI E nuevo te toca montar una GPU serie 7000 y pasar por caja .
Y el mn2 de Nueva generación ya está dando problemas de temperatura y empiezan a " fundirse "
Marcas como corsair ya se están curando en salud y capan la velocidad para evitar los RMA .
Así que ...
Sobre la torre ... Para mi es una inversión para un largo futuro y no escatimaria en eso .
Personalmente me gustan las corsair pero no volvería a comprar la mía por qué ... Me metí en AIO para la CPU y se me a quedado pequeña para mí gusto y es una serie 5000 con eso te lo digo todo ( también es cierto que soy muy " pijoteras " )
Y te dejas un punto importante ...
La F.A que es muy importante .
Saludos -
Estoy de acuerdo en que la carrera por el rendimiento de los ssd es exagerada, lo mas puntero es desnecesario, y aun asi los de cien/cientoy poco que ya van vien deben de tener una torre bien ventilada, pero son suficiente para el mortal de a pie.
Lo de desperdiciar el bus pcie gen 5 porque la grafica no lo use va de que no compres expresamente una placa base con gen 5 cuando te pueda servir una con gen 4 y no lo vas a usar ni con el ssd ni con el gpu.
Lo de la mejor relacion precio / resultado, que es lo que vienes a preguntar, pues me pillas fuera de onda.
Pero para las graficas que dices un micro del orden de un ryzen 5 que no sea basico suficiente.Si buscas los componentes en google, enseguida veras las/la tienda que te interesa (asi no digo nombres) y si posteas tus propuestas te podremos sugerir algun cambio mas concreto, que te parece?
-
Hola.
Viendo que no lo sigues, y del micro que venias, si quieres algo comedido para esa grafica que dices te puedo sugerir un Ryzen 5 3600, tiene 64 mb de cache y esta tirado de precio.
con una placa base de chipset 550 y con ddr4.
Te saldria muy economico y seria adecuado para la grafica que dices.Sobre las dos graficas, una hace ray tracing y la otra no. con la amd no hay ray tracing, pero de momento no lo notaras demasiado y es un pelin mas potente en el trabajop de base.
Si te metieras en mas grafica, o si quieres que el pc este ocupado con cosas un poco espesas mientras juegas, entonces creo que necesitarias mas micro (mas nucleos) o si metes mas grafica seria mas frecuencia y mas nucleos incluso.
Con esa config y un rtx 2060 que funciona a 2000Mhz se juega de maravilla holgadamente a por ejemple Borderlands 3 a 1080p.
Para jugar por ejemplo a Cyberpunk no te se decir ya que no tengo el juego optimizado y los graficos van feos, pero de micro aparentemente va bien.Si quieres mas rig, y aprovechando que los precios estan mejor pues podias meterte en un serie 5000 o incluso un 7000, segun presupuesto, pero moderate con el micro y placa si es para jugar, ya que la grafica sera la parte central en ese caso, y lo demas solo ha de acompañar.
Salu2.
PD: la placa base por ejemplo una msi gaming o una gigabyte gaming, que tenga disipadores en los mosfet como minimo.