[Ayuda] AMD FX 6100 + ASRock N68-VS3 FX
-
Overclock mode : manual.
y sube
CPU FRECUENCY a 220.
PCI FRECUENCY DEJALA A 100 NO LA TOQUES
CPU MULTIPLER a 18,5, por ejemplo.
NB FRECUENCY MULTIPLER a 12X, aunque creo que con los FX no es tan importante.Baja la ram primero.Esto es en MEMORY CLOCK pones MANUAL y seleccionas un valor por debajo. Si son de 1600 selecciona 1333.
Solo te queda jugar con los voltajes.
-
Overclock mode : manual.
y sube
CPU FRECUENCY a 220.
PCI FRECUENCY DEJALA A 100 NO LA TOQUES
CPU MULTIPLER a 18,5, por ejemplo.
NB FRECUENCY MULTIPLER a 12X, aunque creo que con los FX no es tan importante.Baja la ram primero.Esto es en MEMORY CLOCK pones MANUAL y seleccionas un valor por debajo. Si son de 1600 selecciona 1333.
Solo te queda jugar con los voltajes.
El OVERCLOCK MODE, tengo 4 opciones, OPTIMIZED, ASINC, SINC, AUTO
El CPU FRECUENCY en ninguna opcion me lo deja cambiar.Despues puede ser que me tire fallo y se congele con el prime por que yo las memorias la ponia manual a 1600 y cuando asia OC al micro subian, y por eso cuando tiraba el prime95 se me congelaba la pc?
-
Las memorias tienes que ponerlas a 1333
-
Esa placa base es de gama baja, baja. No cuesta ni 50€. No es apta para overlock, de ahí que no puedas ponerlo a 4ghz.
Además el fx, viene desbloquado, es poner el cambiar el multiplicador, poner voltaje y listo. Me pasó algo similar con un phenom II 965. En una placa asus de 60€, con mejor pinta que la tuya, sólo lo podía poner el micro a 3.8ghz. Fue poner una placa base de gama alta de segunda mano y voilá, lo podía poner a 4ghz sin problemas.
Una placa base barata, es para lo que es, para que funcione un equipo, no le puedes exigir lo mismo a una de gama alta, con disipación de moffset, muchas más fases de alimentación y mejorers conexiones o el mismo chipset.
¿Si no, para que comprar placas caras?. Intenta subir lo que puedas en esa placa y listo, pero no mires lo que consiguen el resto con mejores placas que la tuya.
Saludos.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
-
por esos precios mejor una Gigabyte GA-990FXA-UD3 109 pavos en amazon
saludos -
por esos precios mejor una Gigabyte GA-990FXA-UD3 109 pavos en amazon
Una pregunta, ¿que tiene (obviando la posibilidad de sli) esa gigabyte en concreto que no tenga una Asrock 970 Pro3 o una de las gigabyte 970?
Son 30€ de diferencia
-
Hola, sabes si esa mother soporta el FX 6100 black edition 6 core?
en las especificaciones de esa motherboard dice que solo soporta hasat el FX 4320, sabes como hiciste que te ande?
https://www.asrock.com/MB/NVIDIA/N68-VS3 FX/index.asp#CPU -
La placa no soporta ese micro oficialmente, y son muy pocos los micros AM3+ que soporta, así que es una mala opción.
Busca una placa más moderna, como ya comentan en este mismo post de hace 10 años
Salu2!