Fuente de alimentación
-
@darko dijo en Fuente de alimentación:
Hola compañeros...
Me acabo de comprar un tarjeta gráfica y mi fuente de alimentación que es de 500W, no da la suficiente potencia, al cabo de un rato deja de funcionar.
No quiero liarla, que os parece estas fuente para mi PC?
Por cuál me decanto?
UNYKAch Fuente de Alimentación ATX Courage 850W
Mars Gaming MPIII750, Fuente Alimentación PC 750W
O cuál me recomendais?
Muchas gracias!!! -
@darko
A ver, depende de la tarjeta...
Ninguna es de mucha calidad. La primera ni siquiera tiene certificación y Mars Gaming... Yo tengo una Mars Gaming 80+Bronze de 650W que a mí no me ha dado problemas pero estoy moviendo una RX6600XT y una placa Erying con un i7 de portátil... Normalmente la tengo al 50% y no sufre. Aún así no es una marca que recomendaría.En el montaje de PC existe una regla no escrita que es el equilibrio entre componentes. Si la tarjeta es de gama alta, el resto de componentes también deberían ser de gama alta. Si es de gama media, pues el resto de gama media y si es gama baja, pues ya sabes como sigue la cosa... XD
*Tampoco hace falta gastarse 120€ en una fuente aunque las haya incluso más caras,
-
Efectivamente, dependiendo de la tarjeta gráfica y su consumo podremos valorar recomendaciones.
Y en general, es preferible una fuente que ofrezca características como una alta eficiencia, alto amperaje en la línea o líneas de +12V, PFC activo (ya casi todas lo tienen) y circuito DC-DC.
Yo personalmente no me alejaría de las gamas media/alta de marcas reconocidas como Corsair o Seasonic.
Saludos
-
Hola
La gráfica es una rx580, y mi procesador un i5 2500k, montado en una asrock Z68 Pro3 Gen3, ya tiene sus añitos, ya lo se... -
@darko yo he tenido esa misma configuración y funciona de maravilla con una Corsair TX650.
Obviamente ya está descatalogada, pero por el estilo tienes Corsair RM650, Corsair CX650 o incluso la MSI MAG A650BN, esta última la más económica pero muy completa y con 5 años de garantía.
Saludos
-
Hola
La gráfica es una rx580, 8 GB, y mi procesador un i5 2500k, montado en una asrock Z68 Pro3 Gen3, ya tiene sus añitos, ya lo se... -
Hola Sylver..
Estoy sopesando la MSI MAG A650BN 650W 80 plus bronze, he visto que tiene un precio de unos 60 euros, por precio la veo bien.
Pregunta inocente...con 650W será suficiente???
Muchas gracias por tu interés. también darle las gracias a pos_yo... -
@darko De sobras. Yo tengo una build con un Xeon y una RX580 2048SP con una fuente de 500W
-
Muchisimas gracias!!!
-
@darko Correcto, de sobra. Ya te digo que yo muevo esa configuración idéntica con una Corsair de 650W.
Y antes de eso, le tenía metido un crossfireX de HD 5850 Xtreme, unos 151W de pico cada una, y han estado dando guerra casi 10 años, la fuente sin despeinarse (sigue en activo a día de hoy).Saludos
-
MSI MAG A650BN 650W 80 plus bronze
Hola compañeros!!!
Al final he adquirido esta fuente MSI MAG A650BN 650W 80 plus bronze, que me recomendabais...durante dos semanas todo perfecto y de la noche a la mañana mi PC ha dejado de funcionar, no hace nada.
El comprobado la fuente con el metodo del clip, conectandolo al PS_ON y al GND, y el ventilador ha empezado a funcionar y he sentido el ruido de los discos duros mecánicos conectados, y la luz azul de un disco usb.
Puedo descartar que el fallo sea de la fuente?
Esta tarde tengo pensado mirar los voltajes del pin ATX sin son correctos, de todas formas recurro a vosotros para pedir consejo
Gracias!!! -
Hola @darko
Normalmente si la fuente desconectada del equipo funciona cuando la puenteas (como parece que has hecho), es posible descartarla como fallo.
Si el equipo en sí no hace absolutamente nada con esa fuente, yo probaría a arrancar con otra fuente.
Si tampoco hace nada, ya lo tienes. Posiblemente la placa base esté muerta.
Es algo que también me pasó en su día, y la fuente sobrevivió perfectamente.Saludos
-
Hola Syler
Pues si, comprobé con otra fuente y el equipo no hace nada y puenteando las dos fuentes estas arrancan. Pues va a ser placa a pasado a mejor vida.
Y abusando de tu confianza, estoy mirando este procesador y esta placa...que te parece???
No me quiero gastar mucha pasta
placa Gibabyte A520M H
procesador AMD ryzen 5 4500 3,66ghz -
Hola Syler
Pues si, comprobé con otra fuente y el equipo no hace nada y puenteando las dos fuentes estas arrancan. Pues va a ser placa a pasado a mejor vida.
Y abusando de tu confianza, estoy mirando este procesador y esta placa...que te parece???
No me quiero gastar mucha pasta
placa Gibabyte A520M H
procesador AMD ryzen 5 4500 3,66ghzDecir que no soy de juegos, como mucho el WoW
-
Buenas de nuevo @darko
Siento que al final la placa haya dicho basta.
Si en general no vas a jugar y la gráfica que compraste fue efectivamente la RX580, me parece una actualización muy buena por poco dinero.
Eso sí, añade también la memoria RAM, que es DDR4.Saludos
-
@Sylver OK
Gracias por tu asesoramiento....ya he comprado placa, procesador y memoria, lo recibo todo entre lunes-martes.
Si...la gráfica que compré al final fue la RX580.
Muchas gracias Sylver!!! -
@darko De nada hombre
Espero que cumpla tus expectativas el nuevo equipo, ya nos contarás impresiones.Saludos!