Llímite de mi PC
-
Hola compañeros de hardlimit.
Abro este post para haceros una serie de preguntas sobre las capacidades de mi ordenador.
En primer lugar os pondre las características del PC.
Placa base: AOpen AX45-533N
CPU: Intel Pentium 4 533MHz Socket 478
Chipset: SIS 645DX SIS 961B
FSB soportados: FSB400, FSB533
Procesador: Intel Pentium 4 CPU 2.40GHz
T.Gráfica: ATI Radeon 9250 256 MB AGP
Velocidades AGP soportadas: 1x, 2x, 4x
RAM: 768 MB DDR DIMM 333MHz [Max=2 GB/333]
Disco duro: 160 GB IDE ATA133La realidad de todo esto es que el ordenador es viejo en cuanto a componentes y prestaciones y no vale la pena invertir dinero en nuevos componentes, pero no tengo queja de "él", va bastante bien, únicamente me veo limitado en el tema de los juegos.
Por eso quisiera saber que me recomendais sobre el tema de la tárjeta gráfica a pesar de contar con las limitaciones de AGP 4x y demás me gustaría que me dieseis un consejo desde vuestra perspectiva personal.
La mejor idea es cambiar de PC, jeje, pero no entra dentro de mis posibilidades.
Gracias de antemano y felicidades a toda esa gente que hace de hardlimit un gran lugar para compartir y resolver dudas sobre hardware.
-
Bueno, realmente no inviertas demasiado, pues si mas adelante puedes cambiar de PC seguramente lamentaras ampliar tu equipo.
Yo creo que lo aceptable seria ampliar en memoria tu equipo y alcanzar los 2Gb máximos que soporta tu placa. Creo que tienes 3 slot's para memoria, no se cuantos tendrás ocupados, pero tener mas memoria ram es crucial para poder notar cierta fluidez para jugar y usar el PC en general.
Sobre la grafica, búscate alguna de segunda mano seria lo mejor. Las nuevas están un poco caras, respecto la versión en PCI_E.
Creo que una X1950Pro, o X1650Pro, incluso alguna 7600GT, podría darte vidilla en algún juego, pero ya te digo que no pienses que podrás jugar a lo ultimo tan fácilmente.
Además, estaría bien que subieras ese Pentium 4 de 2,4Ghz a 3Ghz o mas.