Leds de diagnostico DFI CFX3200 + Problema.
-
A ver si me podeis ayudar con esto, porque no hay manera de encontrar-lo :vayatela:
Tengo una DFI CFX3200 (sk939) con un 3800+, y como algunos ya sabreis, tiene en la parte inferior izquierda un panel de diagnostico, formado por 2 numeros y dos letras.
Pues bien, no encuentro por ningun sitio la "guia" de estos mensajes, que significa "FF" "25", etc… He mirado en el manual, en webs, y nada...
La placa es esta:
Y estos son los "leds de diagnostico":
Ya que estoy, a ver de donde creeis que proviene el problema.
El ordenador montado es el siguiente:
-DFI CFX3200-DR
-AMD ATHLON 3800+ / AMD OPTERON 148
-2x1GB DDR400 PLATINIUM OCZ 2-3-2-5
-ATI x1950PRO 256MB
-SAMSUNG SPINPOINT 320GB
-DVD/RW LG
-FUENTE 350W (3.3V 23A, 5V 21A, 12V1 10A 12V2 15A)
-Disipador thermalright en chipset y zalman en CPU.Pues bien, el problema esta en que de golpe y porrazo, se queda congelado, o se reinicia. Tanto con OC, como sin OC, puede ser que lo haga al minuto de encenderse, como estar jugando 4 horas y no pasar nada. Puede coger y no encender-se y pitar, al cabo de un rato se enciende.
Ahora bien, parece ser que sucede mas cuando esta "en frio" que no cuando ya lleva un rato encendido.Tests probados:
-MEMTEST (100% OK)
-BURNINTEST (Passed)
-ORTHOS (6 horas y ok)
-(3dmark05 y 06 en loops)Ya no se que mas probar, alguna sugerencia? Y sobretodo, la leyenda de los leds de diagnostico, a alguien le suena xD?
Un saludo y gracias
-
SOLUCIONADO:
Y para encontrar-lo…., la solucion a sido esto:
Pues resulta que el disipador del chipset, depende de como hacia contacto, la gomita que tenia el chipset para evitar que tocara el disipador con la base del chipset, estava llena de pasta termica (artic silver) y depende de como hacia contacto entre las resistencias que quedavan expuestas. Ha sido quitar la pegatina protectora, cubrir el disipador de cinta, y voila! parece que ahora si funciona!!
Cruzemos los dedos
Un saludo