Problema con… ¿Ventilador o placa base?
-
Buenas,
Tengo un Amilo Pi 2530. Este portatil venía con el Windows Vista.
Veréis, el ventilador poco a poco notaba que se iba atascando, pero no le di importancia. Al mes y algo, noté que pasó de ir a atascarse poco a poco a no girar nada de nada.
Le llevé el ordenador a un técnico, que se dedica a repararlos, y dijo que no estaba sucio ni nada de eso, así que probó a ponerle otro ventilador, pero éste tampoco giraba.
Creyó que era del Windows Vista, así que le ha instalado el Windows XP. Sin embargo, el ordenador tampoco gira, por lo que sospecha que podría ser de la placa base…
¿Qué me recomendáis hacer? ¿Qué ocurre si se trata de la placa base? ¿Una base refrigeradora sustituiría al ventilador?
Un saludo y gracias.
-
Buenas,
Tengo un Amilo Pi 2530. Este portatil venía con el Windows Vista.
Veréis, el ventilador poco a poco notaba que se iba atascando, pero no le di importancia. Al mes y algo, noté que pasó de ir a atascarse poco a poco a no girar nada de nada.
Le llevé el ordenador a un técnico, que se dedica a repararlos, y dijo que no estaba sucio ni nada de eso, así que probó a ponerle otro ventilador, pero éste tampoco giraba.
Creyó que era del Windows Vista, así que le ha instalado el Windows XP. Sin embargo, el ordenador tampoco gira, por lo que sospecha que podría ser de la placa base…
¿Qué me recomendáis hacer? ¿Qué ocurre si se trata de la placa base? ¿Una base refrigeradora sustituiría al ventilador?
Un saludo y gracias.
Prueba con otro ventilador a ecnhfar donde esta el pin actualmente y con otro pin
-
tambien podrias puentear el ventilador a la corriente de un usb, el unico problema es que no seria de velocidad variable
-
Lo mas facil es que se recaliente el transistor o integrado que controla el ventilador, mira si en la bios puedes dejar el ventilador sin regulacion (a piñon fijo), otra opcion es abrir y conectar el ventilador directo al voltaje que le corresponda en el circuito de entrada de corriente del portatil.
Si le cambiaron el ventilador y hace lo mismo sera la regulacion, ya seria raro que de un golpe fuerte hubiese quedado deformado el alojamiento del ventilador y que cualquiera que pusieras funcionara bloqueado.
Si es el chip que regula al ventilador, y el portatil esta bien limpio por dentro (no solo el disipador/ventilador) entonces ya esta pifiado encuanto a regulacion del ventilador, y como eso viene integrado en la placa base tendrias que dejar el ventilador fijo al maximo o instalar algun tipo de controlador automatico con sonda.Por otro lado una base de portatil no substituye en absoluto al ventilador del disipador, enseguida que lo uses intensivamente durante un rato se pondria demasiado caliente y con e tiempo te lo cargarias (eso si no se te apaga pasado un rato por proteccion).
Salu2.