Underclock Asus EEE 1001HA
-
Buenas!
Pues me han proporcionado este netbook en el trabajo, y estaba mirando la forma de hacerle underclock para que consumiera aún menos energía, y ganar 10-15 minutitos de batería, pero no encuentro ninguna utilidad para poder editar multiplicadores y tensiones. ¿Alguno conoce algo sobre este asunto?
Gracias de antemano.
-
Los cambios de estado ya suelen estar muy pulidos en los portatiles con micros de ese tipo, lo que es dejar intactactas las habilidades nativas de pasar a reposo y max rendimiento pero con voltajes mas reducidos previamente comprobados (undervolting sobre el funcionamiento original) eso no se como se haria, pero para aprovechar estas carateristicas con una configuracion tuya propia de voltajes multiplicadores numero de cambios de estado y etcs puedes probar con el RightMark CPU Clock Utility que tiene una version gratuita.
Mi centrino por ejemplo (de los primeros) creo que usa dos estados nada mas uno minimo y otro maximo, y me suena que por mas vueltas que le di no conseguia nada que prolongara mas la bateria que la configuracion que usa de por si. Haciendo undervolting a la configuracion que el ya usa si que se ahorraria algo, y aprovechando en lo posible todas las opciones que puedan ahorrar enegia como habilitar que ciertos componentes del sistema pasen a inactividad o se apaguen completamente.
Debe de haber mas software interesante para estos menesteres pero este rmclock que te digo te permitira tocar multiplicadores y voltaje sobre la marcha ademas de permitirte usar a tu gusto el SpeedStep y similares del micro.
Salu2.
-
Ya he probado con el rmclock, el notebook hardware control, crystal cpuid… ninguno reconoce el atom. Consigo modificar el fsb con el setfsb, pero me interesa más la tensión, ya que me funciona a 0,9V a 1440 MHz, pero el muy mamón está configurado a 1,2V a 1600 MHz, y evidentemente le sobra tensión. A 1,2V me tira a 2200 MHz sin problemas, pero no necesito tanta potencia, y el consumo de micro se dispara, ya que el equipo completo me consume 6W a 720 MHz y 0.9V, 7W a 1440 MHz y 0.9V, 9W a 1600 MHz y 1.2V, y 13W a 2200 MHz y 1.2V... Mi idea es hacerlo funcionar a 1600 MHz y 0.9V, y bajar la tensión a 720 MHz todo lo posible.