Menú aplicaciones personalizado para usuarios nuevos
-
Hola a todos de nuevo, hoy os presento una pequeña duda que me trae de cabeza desde hace algunas semanas y no tengo más remedio que pediros ayuda de nuevo. El tema es el siguiente.
He realizado, desde mi perfil de usuario, en ubuntu, un menú aplicaciones personalizado bastante coherente con mi trabajo, y me gustaría que se aplicara en cada usuario nuevo que se creara; he utilizado la carpeta etc/skel para hacerlo, y si bien lleva a cabo su trabajo de manera correcta también me genera algunos inconvenientes, por lo que me gustaría introducir estos cambios en el sistema de archivos, pero no se como hacerlo.
¿Se puede hacer? ¿alguien me puede indicar los pasos a seguir?
y, ya puestos, ¿también se pueden indicar las aplicaciones a cargar en el inicio?
-
No estoy seguro si funcione para el caso específico que planteas pero no estaría de mas probar con el Ubuntu Customization Kit. La pag. oficial del proyecto es: UCK - Ubuntu Customization Kit
googleando un poco facilmente encuentras tutoriales para su manejo; espero te sea de utilidad.
-
Hola a todos de nuevo, hoy os presento una pequeña duda que me trae de cabeza desde hace algunas semanas y no tengo más remedio que pediros ayuda de nuevo. El tema es el siguiente.
He realizado, desde mi perfil de usuario, en ubuntu, un menú aplicaciones personalizado bastante coherente con mi trabajo, y me gustaría que se aplicara en cada usuario nuevo que se creara; he utilizado la carpeta etc/skel para hacerlo, y si bien lleva a cabo su trabajo de manera correcta también me genera algunos inconvenientes, por lo que me gustaría introducir estos cambios en el sistema de archivos, pero no se como hacerlo.
¿Se puede hacer? ¿alguien me puede indicar los pasos a seguir?
y, ya puestos, ¿también se pueden indicar las aplicaciones a cargar en el inicio?
No uso UBUNTU (ni siquiera GNOME), asi que no he probado esto, pero google dice:
How To Add an Item To The GNOME Menu For All Users | Tux Tweaks
Espero que te dirva.
Saludos
-
Siendo la tardanza en responder, pero he estado muy liado con el trabajo y tal, pero bueno, después de algún tiempo he sacado unos minutos para entrar en el foro.
Gracias a los dos por vuestras muy buenas ideas.
Gmork, tu idea de UCK - Ubuntu Customization Kit es muy buena, lo he probado pero no se lo que pasa que no funciona bien, pero tampoco me da la opción para modificar el menú. Con respecto a Psgonza el enlace que me has dado tiene muy buena pinta, lo voy a probar y ya te comento en los próximos días.
Un saludo a todos.