Configurando un REPETIDOR WiFi, un poco de lio
-
Hola compañeros!!
Vereis, en casa tengo 2 plantas, en la de arriba es donde tengo el router wifi, un Linksys WRT54GL con DD-WRT.
Dispongo tambien de un viejo AP Dlink DWL-2000AP+, el cual tiene modo repeater. Me gustaria poderlo configurar para que coja la señal wifi del linksys y la repitiera, pero no hay manera.Yo hago lo siguiente:
- En el router principal tengo activada la wifi con clave wep, nada mas (ya lo pondre WPA, pero de momento lo provare con WEP, que el repeater es un poco viejo y con WPA quizas va un poco mal…)
- En el Dlink, me meto en la configuracion, lo pongo en modo repeater, le doy a "Site survey" para que analize las wifis y le marco la que quiero repetir y se queda con la MAC y se reinicia.
Ahora bien, me he fijado que el AP lo puedo configurar con la clave que me de la gana y del tipo que me de la gana, WEP, WPA, Open...y nose, en teoria no tendria que darle la clave del router que repite y el solo se configuraria con la misma clave?
He provado en ponerlos ambos en open, ambos con wep y configurarlos con la misma clave wep, pero no consigo que funcione....
Sobre todo me tiene intrigado el tema de las passwords, no hay que decirle al repetidor que password es la de la señal que repite?Por ultimo, puede ser que al ser de distintas marcas simplemente no se pueda, pero espero que no sea eso....
Un saludo y gracias chicos!!
-