-
Buenas
Hace poco expuse un problema que tuve con mi disco duro externo en el cual guardo la información importante. A raíz de eso y desde antes se me metió en cabeza comprar uno nuevo.
El que uso actualmente es de 500 GB y está lleno – lo estoy vaciando porque con el tiempo te das cuenta de que guardas cosas que finalmente no te hacen falta- así que barajo la posibilidad de comprar uno de un Tera (quizás otro de 500). Lo cierto es que estas cantidades ya me asustan bastante, porque en caso de que suceda algo con el disco duro, se perderá muchísima información.
Por eso aún no lo tengo claro en cuanto a la capacidad. Pero menos aún respecto a la marca y modelo y quisiera recomendaciones.
El actual es un Seagate. Es un disco para un ordenador de sobremesa que monté en una carcasa, así que funciona con alimentación externa. Es más aparatoso que uno portátil, pero estoy igualmente contento con los resultados, porque creo que son más robustos. Tiene ya sus años –no sabría decir cuántos- no me ha dado problemas graves y tras toda su andadura tiene solo tres sectores dañados –no sé cuánto es esto en términos relativos, pero intuyo q poco.
En las pocas elecciones que tuve que hacer y desde que empecé a leer sobre informática siempre he comprado seagates o los he tenido al comprar un ordenador –por coincidencia- y ninguno ha roto o muerto durante la vida útil de su correspondiente ordenador. Pero también he oído por internet de todo sobre Seagate. Supongo que incluso las buenas marcas la cagan alguna vez.
Me gustaría si fuese posible que me hicieseis recomendaciones personales, sobre todo basadas en experiencia, para decidirme por un portátil u otro de sobremesa. Si tenéis algún disco que no haya roto después de muchos años, pues de que marca es y tal… Esas cosas.
Bueno. Espero vuestras opiniones. Saludos a todos!
-
para un portatil yo pondria un seagate momentus (buen consuymo y temperatura), un seagate 7200.12 para sobremesa (buena temperatura y ruido) y si andas bien de dinero un ssd (ahora los mushkin callisto tienen muy buen precio / rendimiento)
-
para un portatil yo pondria un seagate momentus (buen consuymo y temperatura), un seagate 7200.12 para sobremesa (buena temperatura y ruido) y si andas bien de dinero un ssd (ahora los mushkin callisto tienen muy buen precio / rendimiento)
A ver realmente más que saber de cosas buenas me gustaría saber si hay algo ahora mismo por ejemplo entre las dos miticas marcas -seagate vs wd- que esté tando problemas. Más que nada porque no me gustaría comprar un disco y para llegar a casa y encontrarme con algo como cuando sucediera lo de los 7200.11.
Tomaré en cuenta el comentario e iré mirando algun Seagatate 7200.12 a ver q hay por ahi y como son las opinones tiene.
Un ssd no se que precio puede rondar pero me da que están mas caros de lo que me puedo permitir :P. Además de que tienen sus ventajas pero creo que también tienen sus inconvenientes. Prefiero seguir trabajando con lo tradicional.
Gracias por tu opinión.
-
Siempre dependerá del uso que le vayas a dar :sisi:
Si sueles pasearlo, mejor uno de 2,5" que se alimenta directamente del USB y te olvidas de transformadores y demás, por no hablar del tamaño. Yo buscaría uno hecho con soporte USB 3.0 y cable incluído para evitar problemas con el montaje, y la baja calidad habitual de estas cajitas
Si es para almacenamiento estático, para copias de seguridad caseras, etc … entonces mejor algo más grande, en función de la seguridad que necesites en esos datos (existen HDD externos con RAID 1, encriptación , etc ... ), y tienes algunas cajas hechas a buen precio, otras más caras de marcas como WD, LaCie ó Seagate, o la opción de una base para pinchar los HDD directamente, que si tienes muchos puede ser la más práctica :sisi:
En cualquier caso, conectividad USB 3.0 ó e-SATA si tu placa lo soporta.
Salu2!