-
Hola compañeros!!
Como ya os dije en otro post al final me pille un SSD (G-sKill Falcon de 128GB) y ahora leiendo por internet me he dado cuenta de que hay una serie de cosas a tener en cuenta cuando usamos un SSD, tanto para su duracion como para su rendimiento.
Lo primero que se recomienda es lo siguiente:
PAGINACIÓN: Mantenerla dentro del SSD para ganar rendimiento.
DESFRAGMENTACIÓN: Desactivar la defragmentacion automatica, pero, de vez en cuando habra que defragmentar o no?En un SSD no hace falta defragmentar, siempre hay el mismo tiempo de acceso, desfragmentar solo gastara las celdas!
PREFETCH: Se recomienda desactivarlo.
SUPERFETCH: Se recomienda desactivarlo tambien, desde inicio > servicios > buscar superfetch y deshabilitar.
INDEXACIÓN: Se recomienda tenerla desactivada tambien, en el ssd unicamente, boton derecho en el disco, propiedades, desactivamos Permitir que los archivos….Hay una herramienta que hace todo esto por ella sola, se llama SSD Tweaker, la podeis encontrar aqui:
http://elpamsoft.com/Downloads.aspx?Name=SSD%20TweakerSobre AHCI & RAID, ahora mismo lo tengo puesto en modo RAID porque tengo el SSD como S.O principal, y tengo un RAID0 con 2 samsungs para los juegos y demas, es mejor deshacerme del RAID0 en favor a poder configurar el SSD en AHCI (+ rendimiento en teoria)?
Resulta que no, hoy en dia da lo mismo AHCI que RAID, siempre y cuando tengamos actualizado el driver de la controladoraY por ultimo me salta el siguiente error en el HDTUNE, creeis que debo preocuparme? Pruedo arreglarlo?
El HDTUNE detecta ese error de smart que tiene relacion con los HD normales, en los SSD indica las celdas ocupadas, es normal.
Un saludo y muchas gracias.
[ACTUALIZADO CON LAS RESPUESTAS A LAS DUDAS, espero que con estos los novatos como yo lo tengan un poco mas claro!]
-
sobre la defragmentacion, pues es innecesaria. a un disco mecanico le perjudica por el tiempo de acceso entre un cacho y otro del archivo. como se podria decir que un ssd tiene tiempo de acceso nulo, pues da lo mismo tener un archivo en 1 o 100 partes, tardara lo mismo.
-
sobre la defragmentacion, pues es innecesaria. a un disco mecanico le perjudica por el tiempo de acceso entre un cacho y otro del archivo. como se podria decir que un ssd tiene tiempo de acceso nulo, pues da lo mismo tener un archivo en 1 o 100 partes, tardara lo mismo.
Muy buena explicacion, una duda menos, gracias incrediboy!
-
Prefetch es cosa de XP y Windows 7 configura algunos aspectos automáticamente. Yo creo que con una pasadita del SSD Tweak (OCZ) y una configurada al navegador para que no use caché en disco ya va bien. Si vas a instalar también linux creo que incluso el 7 ya te alinea las particiones, la alineación afecta al rendimiento.
Importante funcionar bajo AHCI :sisi: (si tienes el modo RAID funcionará en AHCI, por suerte ahora ya tienes TRIM seleccionando el modo RAID en BIOS)
¿Qué modelo te has pillado, era el de Krampak?
Editing: No se ve el error de HD Tune, si quieres medir rendimiento mejor que lo hagas con ATTO.
-
Prefetch es cosa de XP y Windows 7 configura algunos aspectos automáticamente. Yo creo que con una pasadita del SSD Tweak (OCZ) y una configurada al navegador para que no use caché en disco ya va bien. Si vas a instalar también linux creo que incluso el 7 ya te alinea las particiones, la alineación afecta al rendimiento.
Importante funcionar bajo AHCI :sisi: (si tienes el modo RAID funcionará en AHCI, por suerte ahora ya tienes TRIM seleccionando el modo RAID en BIOS)
¿Qué modelo te has pillado, era el de Krampak?
Editing: No se ve el error de HD Tune, si quieres medir rendimiento mejor que lo hagas con ATTO.
Ok, hare esas recomendaciones!! Si, es el de krampak, y la foto la resubire a la noche en cuanto llegue, que aun estoy en el curro!
Gracias!
-
Siendo el Falcon no es tan importante que midas con ATTO, puedes usar también el Crystal y el HD Tune creo recordar que funcionaba, de hecho si no recuerdo mal Krampak se lo pasó.
-
mira lo que lei en el goro de g.skill:
"C7 Total Count of Write Sectors"
You can also find that attribute ID C7 here stand for "total Count of Write Sectors"
It's different from traditional HDD SMART that ID C7 Stand for "UltraDMA CRC Error Count"en un disco mecanico el valor c7 significa si tiene o no errores, pero en un ssd es el contador de sectores escritos. no te preocupes por eso, solo significa que el disco es de segunda zarpa
-
mira lo que lei en el goro de g.skill:
"C7 Total Count of Write Sectors"
You can also find that attribute ID C7 here stand for "total Count of Write Sectors"
It's different from traditional HDD SMART that ID C7 Stand for "UltraDMA CRC Error Count"en un disco mecanico el valor c7 significa si tiene o no errores, pero en un ssd es el contador de sectores escritos. no te preocupes por eso, solo significa que el disco es de segunda zarpa
Ok!! Gracias incrediboy y Obione.
Ahora bien, un tema que me ha sorprendido y no he leido nada por aqui, y es que la aprticion este bien alineada.
Resulta que en los SSD es importantisimo que la particion quede alineada en un sector multiplo de 1024 si no me equivoco, y que en caso de no ser asi habra un gran decremento del rendimiento en muchos casos, para evitar eso, he encontrado una guia por internet que es la que acabo de seguir, ahora esoy instalando windows.
1\. To make things easy, disconnect all other drives (but leave any optical disc drives connected) 2\. Boot from the Windows 7 installation DVD 3\. When you see the "Install now" button, click "Repair your computer" 4\. You'll see a little window named "System Recovery Options" appear that searches for Windows installations. 5\. When it finishes, you will see a dialog box. Select "Use recovery tools that can help fix problems starting Windows. Select an operating system to repair.", and then click Next. 6\. Click "Command Prompt" 7\. Type diskpart to load DiskPart 8\. Type list disk 9\. Type select disk 0 (or whichever number your SSD gets) 10\. If you want to be sure you have the right one selected, then type list partition. 11\. Once you know you have the right drive selected, type clean. 12\. Type create partition primary align=1024 13\. Type format quick fs=ntfs 14\. It will appear like it's going to take forever, but then like 5-10 seconds later, it suddenly finishes, jumping straight from 0% to 100%. 15\. Type active 16\. Type list partition to see your creation. 17\. Type exit 18\. Type exit 19\. Click Restart 20\. Boot from the DVD again and perform a normal installation using the "Custom (advanced)" type of installation.
-
ni idea, pero yo siempre he instalado con el metodo "normal" y me da el rendimiento que marca el fabricante
-
Creo que el instalador de Windows 7 te lo alinea automáticamente, prueba a hacer la partición con el instalador y luego rendimiento en cada Sistema. Si es como creo que es, no deberías tener problema.
incredi si no haces partición no hay problemas de alineación.
-
es posible instalar el windows en un disco sin particionar?
-
Quería decir hacer varias particiones Si creas un volumen con el total del espacio no tienes problema.
-
Quería decir hacer varias particiones Si creas un volumen con el total del espacio no tienes problema.
No lo tengo yo tan claro eso!!
Pensad que si lo instalais normal se hacen 2 particiones por defecto, lo bueno es que siguiendo ese metodo puedes mandar a tomar viento la particion de 100mb que te crea el automaticamente y te deja instalarlo sin ella y ademas te asegura de que esta particionado.
Ahora le pasare unos benchs, de momento le he actualizado el firmware como recomienda el fabricante y ahora el windows le da una puntuacion de 7.3 puntos, cosa que antes de 6.5 o asi.
Luego los subo!
-
Claro, si instalas Windows 7 te mete la oculta pero es que el instalador del 7 alinea. Si haces luego una imagen debes hacerla de disco entero y recuperar disco entero, debería mantenerse la alineación. Si a caso tal vez instalando otro sistema pero vamos, si tienes pelas para un SSD tienes pelas para comprar un Seven y contar con el TRIM que sí soporta ese Falcon.
Editing: Paragon tiene una utilidad de alineamiento pero no sé si es de pago ni cuanto cuesta en ese caso.
-
Pues obione, te aseguro que de las 2 instalaciones que he echo, la anterior sin alinear, es decir, eliminar todas las particiones y dejar que windows particionara y utilizara todo el disco, a ahora que se lo he definido yo primero, una buena diferencia de rendimiento noto, y ademas el hdtune lo muestra, antes tenia caidas bestiales que llegaban incluso a los 50MB, y ahora se mantiene bastante constante, segun he leido windows 7 TENDRIA que hacerlo solo, pero aveces no lo hace segun he leido por internet.
-
Y ahora la misma prueba despues de haber instalado los ultimos drivers para chipset P45 desde la web de intel, menudo cambio!!
-
y por ultimo aqui os dejo una comparativa entre los 4 discos duros que tengo en mi pc, los otros son un Samsung F3 y 2 seagate 500GB 7200.12
-
¿A qué te refieres con definirlas tú? ¿Las has hecho en el instalador?
-
si, pero antes de instalar desde el cd de windows 7 cargar el commando prompt (cmd) y con la herramienta diskpart definirlo manualmente siguiendo estos pasos:
7. Type diskpart to load DiskPart
8. Type list disk
9. Type select disk 0 (or whichever number your SSD gets)
10. If you want to be sure you have the right one selected, then type list partition.
11. Once you know you have the right drive selected, type clean.
12. Type create partition primary align=1024
13. Type format quick fs=ntfs
14. It will appear like it's going to take forever, but then like 5-10 seconds later, it suddenly finishes, jumping straight from 0% to 100%.
15. Type active
16. Type list partition to see your creation.
17. Type exit -
Pues habrá que enterarse mejor o seguir tu mismo camino pero sé de más de un SandForce que funciona perfectamente usando el instalador de Windows 7, sin particionar más allá de lo que es la oculta.