Problema con reconocimiento de RAM corsair 4 x 4GB
-
Hola compañer@s..
Me compré un ordenador hará un par de meses, con el que di el salto ya a algo serio.
Tengo una placa ASUS P7P55D-E PRO y me compré 3 modulos de memoria corsair 3x4gb
Y hace poco caí en la cuenta que no estaba aprovechando el dual chanel correctamente, por lo tanto, me compré otro modulo de las mismas características con lo que llegar a los 16 gb de ram que admite la propia placa.
Total, que hoy se lo he montado, y me los reconoce.. pero hay algo que me tiene la mosca detrás de la oreja..
Si observais, solo me dice que hay 8 GB utilizables, ¿Sabéis el por qué de esto?
Gracias de antemano!
Uploaded with ImageShack.us
-
Windows 7
La versión de 32 bits permite llegar a los 4 GB, pero las versiones de 64 bits Home Basic y Starter "sólo" soportan 8 GB. En cuanto a la versión de 64 bit Home Premium, el máximo serán 16 GB, mientras que en la versión Professional, Enterprise y Ultimate la cantidad máxima será de 192 GB.
Por si fuera algo de esto…
-
Por si fuera algo de esto…
No, lo dudo mucho porque tengo la professional y cuando tenia los 12GB me los reconocia por completo
-
El Seven es especialito con los utilizables en algunos equipos. A un colega le pasaba lo mismo y siguió un tutorial para liberarlos que según más de uno funcionaba pero, a él se le jodió el Sistema.
-
El Seven es especialito con los utilizables en algunos equipos. A un colega le pasaba lo mismo y siguió un tutorial para liberarlos que según más de uno funcionaba pero, a él se le jodió el Sistema.
Estoy por quitarla y quedarme con los 12 si no encuentro solución..
-
¿Has probado a distribuir las memorias en distintos órdenes? Es posible que al ser de packs diferentes las latencias varíen levemente y esto descoordine el dual-channel.
Echa un vistazo con el CPU-Z y comprueba los parámetros completos de cada módulo, uno por uno y busca alguna diferencia entre las memorias.¡Saludos!
-
¿Has probado a distribuir las memorias en distintos órdenes? Es posible que al ser de packs diferentes las latencias varíen levemente y esto descoordine el dual-channel.
Echa un vistazo con el CPU-Z y comprueba los parámetros completos de cada módulo, uno por uno y busca alguna diferencia entre las memorias.¡Saludos!
Parapapam!
Sylver se lleva la medalla;)
Mirando con el Everest, me encontré que es de un modelo distitnto, aunque los capull** de PCCOMPONENTES, me la vendieron del mismo modelo, y mira que llamé y todo..menuda panda de incompetentes..
Uploaded with ImageShack.us
-
Menuda faena… yo lo veía venir.
2011 no es el año de pccomponentes ni de broma... :vayatela:
Por cierto, acaban de subir los precios de unos cuantos componentes, yo conocía las rebajas pero las subidas de precio de los stocks...
En fin, me alegro de que solucionaras el problema, ponte en contacto con ellos y tramita el cambio rápido, no sea que te salgan con las típicas pegas.
Saludos
-
Estaría bien que llevaran los mismos chips (en modelos iguales pueden variar) pero, tampoco podemos estar seguros de que sea por no ser idénticas, mi colega tenía un kit y se la reservaba el 7 igual.
-
Yo me compré el kit de 12gb del tirón porque era una promocion en la seccion de configurar PC
y ahora cuando llamé para adquirir el modulo nuevo ellos mismos me recomendaron este. -
no tiene por que ser culpa de PCcomponentes, mira las etiquetas de las memorias
y posiblemente te ponga que sean el mismo modelo,pero los chips de memoria no lo son
pero eso paasa desde hace mucho tiempo con las memoriaspor eso mismo hay que comprar los kits de memoria de dos en dos, porque actualmente las placas
los gestionan igual aunque sean diferentes ,pero por parejas no individualMaxima memoria soportada por Windows 7 64 bits
- Starter: 8GB
- Home Basic: 8GB
- Home premium: 16GB
- Professional: 192GB
- Enterprise: 192GB
- Ultimate: 192GB
saludos