Nueva Config con procesador i-xxxx
-
Muy buenas. Primero empezar diciendo que hace ya casi 4 años y con vuestra ayuda hice una muy buena compra de un PC para jugar. En casi 4 años no he tenido ni un solo problema con el equipo ni reparacion ni cosas por el estilo lo unico que hice fue comprar una grafica mas potente hace unos meses. Estoy mas que contento con la compra que hice y que menos que daros las gracias por ayudarme a elgirlo, de verdad.
Bueno ahora la cuestion real. Creo que va siendo hora de actualizar un poco la platafarma y darme un caprichito (y digo caprichito porque en realidad sigo puediendo jugar a todo con muy buen grafico). Mi idea es cambiar la placa base, procesador y la ram. El resto lo aprovecho todo.
Aqui os pongo lo que me compre en su dia:
Procesador: Intel QuadC Q6600 2.4/1066 8MB
Placa Base: Gigabyte P35-DS4 ATX S775
Ram: G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ 4GB (2x2GB) DDR2-1000Mhz 5-5-5-15 (2.0-2.1V)
Gráfica: 8800GT 512MB 640Mhz XFX (Ahora tengo una 470)
Ventilación: Thermalright Ultra-120 eXtremeDe primera mano habia pensado en algo tipo esto:
Intel Core i7 960 3.20Ghz Box Socket 1366 Procesador
Gigabyte GA-X58A-UD3R Placa Base
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL9 Memoria DDR3Y lo que estoy viendo ahora es que se menciona mucho el Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155, y que con un OC puede ser la leche, pero no lo tengo muy claro. Se que con un i5 hay diferencia de precio entre lo que he puesto arriba y como deberia ser con el i5, pero eso, no lo tengo muy claro.
Por otro lado me pica la curiosidad lo de OCear el Q6600 pero eso lo pondre en el apartado de Overclocking.
Que opinais?
Gracias por adelantado. -
Hola
Pues la verdad esque sí, están subiendo una barbaridad los i5 2500K, yo tengo claro que para cuando pueda dar el salto de plataforma (a corto plazo) me pillaré un i5, entre otras cosas porque hay bastante diferencia de precio con el i7 y el rendimiento es bestial a día de hoy.
Eso si, hay que invertir bien en refrigeración, pero en mi opinión merece bastante la pena.En cuanto a las memorias yo pondría éstas en tu caso:
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7 F3-12800CL7D-4GBRM Memoria DDR3
que tienen unas latencias bajas y estan rindiendo muy bien ahora mismo.La placa yo me decantaría por una ASRock, que ahora también están saliendo muy buenas y dando un rendimiento muy alto, hay varios modelos, echa un vistazo.
¡Saludos!
-
Creo que tal y como están las cosas actualmente para jugar si no te piensas montar un SLI/Crossfire o triple incluso no merece la pena la plataforma 1366.
Si piensas "trastear" con OC un serie K con una placa de una cierta calidad es lo suyo,no es necesario un 2600K (aunque mola mucho :))
Un saludo
-
En realidad mi unico interes de un PC así es jugar, asi que me interesa lo mas apropiado posible para ello.
Porque dices que no interesa el 1366 Nemo? No tengo pensado ningun SLI la verdad.. por simple curiosidad de si los i7 tienen alguna carencia de rendimiento para aplicaciones tipo juegos..
Lo de la RAM sylver habia elegido 3x2 porque me interesaba hacer un TRIchannel.
-
Pues literalmente que no sale a cuenta precio/rendimiento.
- Intel Core i7 960 3.20Ghz Box Socket 1366
- GIGABYTE 1366 GA-X58A-UD3R
- G.Skill PI Series 6GB 3x2GB DDR3 1600Mhz CL6
Total :523€
Total :424€
La diferencia es que en el 1366 las tienes 2 PCI-E x16 con un ancho de banda mayor ,que a menos que no se monten dos o tres gráficas de gama alta la diferencia no es tan sustancial respecto al 1155 que monta los 2 PCI-E a 8X.
El socket 1155 está un poco entre el 1156 y el 1366 y en breve saldrá la nueva plataforma de con socket 2011 que si será el sustituto del 1366 con un rendimiento muy superior a éste.
Un saludo
-
Nemo, en la placa que me has puesto para el 2500k, solo aparece soporte para Crossfire, supongo que si me comprase otra 460 no me iria, al no mencionar el SLI por ningun sitio. No? No creo que lo hiciese, supongo que me compraria una grafica mas potente directamente, no estoy seguro..
-
No,fíjate que es el mismo modelo que la X58,puse esa placa a modo de ejemplo para acentuar que a igual categoría de componentes es más asequible y poca diferencia de rendimiento.
Actualmente en gama media me gusta la ASRock P67 Extreme4 B3 que a buen precio ofrece buenas características para OC.Un saludo.
-
Las ASRock entonces bien? He leido por ahi que ahora estan tirando bien (lo que me hace pensar que antes no, o que han tenido alguna epoca oscura) pero no estoy seguro, nunca he tenido ninguna ASRock.
He visto que otro compañero del foro tiene esta, Asus P8P67 PRO, con un 2500k y es mas o menos del mismo precio, sobre la PRO que opinas nemo?
-
La historia de Asrock está intimamente ligada a la de Asus ya que empezó siendo filial de Asus y hace unos años "se independizó" para seguir su propia trayectoria.
No es que fuera mala marca sino que era la "segunda" de Asus y claro los productos estrellas eran para Asus.
Pero desde que se separaron estan haciendo bien las cosas y ofrecen productos muy competitivos en todas las gamas.Entre la Asus P8P67 PRO y la Asrock como comprenderás las diferencias se reducen a detalles que dependen del tipo de equipo que quieras montar, si necesitas más conexiones SATA 3 o si necesitas 3 PCI-e en lugar de 2,salvo estos detalles importantes, en cuanto a calidad creo que van de la mano.
Un saludo