Configurar red en Ubuntu 9.04
-
Hola amigos
soy nuevo en ubuntu 9.04, lo instale hace muy poco en mi equipo, el cual el problema que tengo es que no me conecta a internet, tengo un modem conectado a un router el cual me comparte internet a varios pc de la casa, en linux ubuntu me indica que esta conectado pero no me navega, que pasos tengo que hacer para poder configurar la tarjeta o habilitarla nose, les pediria ayuda por favor -
Hola amigos
soy nuevo en ubuntu 9.04, lo instale hace muy poco en mi equipo, el cual el problema que tengo es que no me conecta a internet, tengo un modem conectado a un router el cual me comparte internet a varios pc de la casa, en linux ubuntu me indica que esta conectado pero no me navega, que pasos tengo que hacer para poder configurar la tarjeta o habilitarla nose, les pediria ayuda por favorUna opción es que habilites el servidor DHCP del router. Si no quieres/sabes, tienes que configurar la conexión manualmente, pero para eso hay que saber la red en la que se encuentra el router (por ejemplo 192.168.1.x) y su IP (puerta de enlace).
-
Gracias por responder Cobito
Mira averiguando por aqui y por alla, me indicaron que escribiera en el terminal lo siguiente:
-sudo ifconfig o sudo ifconfig -a
despues me fuera a interfaces de red y habilite la tarjeta
o
por medio de terminal escribiera: ifconfig eth0 up
es asi o no?
-
Gracias por responder Cobito
Mira averiguando por aqui y por alla, me indicaron que escribiera en el terminal lo siguiente:
-sudo ifconfig o sudo ifconfig -a
despues me fuera a interfaces de red y habilite la tarjeta
o
por medio de terminal escribiera: ifconfig eth0 up
es asi o no?
Si tienes la conexión configurada manualmente o en el router está corriendo un servidor DHCP, sí.
-
Si el router esta configurado para que el se conecte a internet, yo en windows solo coloco el cable de red al pc y funciona, pero en linux pense que era lo mismo, pero mas me entusiasma en aprender esta tegnologia para crecer como informatico y a aportar en la comunidad para niños o adolescentes que quieran superarse
-
la informacion que te coloque la voy a llegar a probar en la casa y te cuento como me fue
-
yo en windows solo coloco el cable de red al pc y funciona, pero en linux pense que era lo mismo
Debería ser igual que en Windows. El hecho de que tengas que levantar la conexión manualmente es bastante raro. ¿Que tarjeta de red tienes?
-
Por fin
Mira al final lo que hice fue configurar de forma manual la tarjeta y habilitando en el router el servidor DHCP y me funciono perfecto navego mucho mas rapido que windows nose por que, ahora a aprender Linuxxxxxx, yo tambien aportare a jovenes que quieran aprender linux Graciassssss