Duda con disipador CPU
-
Mi PC es el que está en mi firma. Al ser nuevo en temas de over..y de tener disipadores especiales para controlar mejor las temperaturas, una de las veces que he ido a limpiar un poco el polvo de mi PC, he podido comprobar que el disipador del procesador no está totalmente fijo, se mueve "un poquitín". Y claro, de pensar que se despegue la pasta térmica y se caiga encima de la gráfica me da un yuyu.
El PC me vino hace cosa de un mes y pico de Coolmod. ¿Es normal que no esté "totalmente" fijo e inmovil?
¿Cada cuanto tiempo se debe cambiar la pasta térmica?
Estoy algo preocupado con este tema, ya que si se cae un día y no me doi cuenta, de lo que pesa puede joder a la gráfica.Un saludo
-
Hombre, no sé cuanto dirías que se mueve el disipador, yo no he tenido el gusto de probar un thermaltake frío pero por lo que sé los disipadores que he visto y probado siempre han ido ajustados e inmóviles, al menos sin forzarlos manualmente. Revisa los anclajes, y sobre todo y antes de nada las temperaturas, que deberían estar forzosamente por debajo de 37-40º sin carga.
La pasta térmica lo suyo es cambiarla cada año, pero no es imprescindible, puedes estar con la misma pasta térmica dos o tres años, pero siempre se degrada y algunos grados de temperatura se ganan, pero nada relevante.
Si las temperaturas son demasiado altas ya te he dicho, revisa los anclajes de ese thermaltake y asegurate de que está bien alineado con la superficie del procesador.Saludos
-
La cuestión no se si se mueve, la cuestión es desde donde se mueve…me explico.
Es normal que un disipador de un kilo y casi 17 cm tenga algo de movimiento, la física y la gravedad manda.
El leve movimiento se debe a que la placa base cede levemente ente semejante peso y altura, aunque no representa ningún peligro si no se lo golpea o sacude con cierta fuerza.
Otra cuestión es si ese movimiento lo hace encima del procesador (se mueve al empujar la base del disipador), entonces hay que comprobar que los tornillos de fijación están bien apretados y las arandelas de goma de los mismos bien puestas.
Pero como digo si se mueve muy levemente todo el conjunto y desde la placa, es casi lógico por sus medidas y peso.Un saludo