Asus P7H55-M LX, video integrado con dos monitores
-
Hola Gente, tengo una placa Asus P7H55-M LX, que trae el video integrado con dos conectores, uno VGA y uno DVI (dual link), ahora estoy usando solo el conector VGA. Quería ver si podía conectar otro monitor más al conector DVI, lo hice usando un adaptador de DVI a VGA, pero no veo nada el otro monitor, como si estuviese desconectado.
Entre al bios y en las optiones de video elegí una "IGD+PEG (dual)" en luger de PEG/PCI, no estoy seguro si esto influye en algo.
Alguno de ustedes pude confirmarme si lo que quiero hacer es posible? y como debería hacerlo o que debo buscar, o si simplemente no se puede y debo agregarle una placa de video extra a mi PC.
Desde ya muchas gracias por cualquier aporte.
Saludos,
Alberto -
¿has probado a activar el escritorio extendido de Windows?
Pulsa tecla WINDOWS+P y elige la opción extender.Un saludo
-
Hola
Si tienes dos salidas, en principio deberían funcionar a la vez.
Si estás en windows 7 tienes que ir a "resolución de pantalla" (click derecho en el escritorio) y ahí te debe detectar los dos monitores y puedes administrar como visualizarlos. O lo que te dice Nemo, windows+P y puedes elegir la configuración de los monitores directamente.Saludos
-
Antes que nada muchas gracias Nemo y Sylver.
Les comento, ya he intentado eso que me dicen, el problema es que aparentemente solo me detecta un monitor. Por ejemplo, cuando ingreso a resolución de pantalla solo veo un monitor y si pongo detectar sigue apareciendo solo uno (el que tengo conectado al conector VGA).
No se si debería activar algo desde la bios o si debo habilitar o instalar otra cosa en windows (los drivers de video son correctos y también tienen la opcion de varias pantallas, pero tambien solo muestran una).
Tal vez el adaptador de DVI a VGA no funcione?, como podría pobarlo? intente desconectar el monitor que funciona, pero el otro siguio sin mostrar nada.
Saludos,
Alberto -
Cuelga aquí si puedes unas imágenes de tu BIOS en el apartado de gráficos con las opciones, es posible que debas modificar alguna, pero en cada BIOS es diferente.
Saludos
-
Otros aspectos a tener en cuenta son:
- Que el Adaptador no esté estropeado.
- Que el monitor tenga bien configurada la entrada de vídeo.
Para lo primero, lo más efectivo, compra un cable que no necesite adaptador.
Algunos monitores (solo algunos) necesitan que les especifiques la conexión que ha de usar para la entrada de vídeo.
¿Has pensado en ponerle una gráfica dedicada, aunque sea baratilla?. Digo ésto por que no sé si la integrada será capaz de mostrar la resolución conjunta de dos monitores.Un saludo
-
Es DVI-D, no I, lo que quiere decir que sólo puedes conectar uno por analógico.