LAN con Router y Switch
-
Hola a todos
Tengo una pequeña duda con mi pequeña red local en cuanto a la conveniencia de las conexiones realizadas.
La red se compone de 6 nodos a conectar:
PC1
PC2
PlayStation3
Reproductor O2media
Servidor de Archivos Freecom dual Drive
Impresora
Los cuatro primeros requieren conexión a Internet, los otros 2 no.Para conectarlos dispongo de dos dispositivos:
router Adsl: ZyXEL – P660HW-D1
Switch: D-LINK -- DES-1008DLa red montada es la siguiente:
Internet
Router Adsl --> PC1 + PC2 + Servidor Freecom + Switch --> PlayStation3 + Reproductor O2media + impresora Por lo tanto 3 nodos se conectan al Router y otros 3 al switch. Toda la red es Fast Ethernet y todo funciona correctamente pero a veces detecto velocidades lentas accediendo al servidor de archivos y por lo tanto la duda que me asalta es la siguiente:
¿La velocidad varía en función de si tengo conectado el nodo al Router o al switch?.
¿Los puertos del Router son conmutados, es decir actúan exactamente igual que los del switch?ufff un poco largo el post. Gracias
-
Mete el PC1, PC2, Impresora y Servidor Freecom en el switch, y conecta este y el resto (PS3 y reproductor) al Zyxel.
Si los PC's llevan tarjetas Gigabit, compra un switch Gigabit para sustituir el tuyo.
Salu2!
PD: Bienvenido al foro
-
Si los PC's llevan tarjetas Gigabit, compra un switch Gigabit para sustituir el tuyo.
Muchas gracias. De momento ninguna de las NIC son Gigabit pero todo llegará …