• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

[Novato] Intel Core 2 Duo E7300 + Gigabyte EP45-UD3L

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    7
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • B
      bakero
      Última edición por

Que tal a todos, mi Nombre es Daniel quisiera recurrir a los expertos en el tema con un poco de asesoria para saber que tan lejos puedo llegar para hacerle oc a mi pc que lleva un uso de casi 24/7, quisiera que quedara estable.

mis componentes son los siguientes:

Core 2 Duo E7300 2.6 ghz
      MB Gigabyte Ga-Ep45-ud3l
      4 Gb de ram Kingston Khx8500d2k2/4g DDR2 de 1066 Mhz
      Cooler Cooler Master Hyper 212 Plus
      3 Fans de entrada 120 mm
      3 Fans Extraccion 120 mm
      Tarjeta Video Ati Radeon Hd 4xxx Series

Muchas Gracias por su ayuda.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FranziskanerF
        Franziskaner
        Última edición por

hola y bienvenido .
        si empiezas poniendo que OC tienes ….
        y como lo has echo ;D
        saludos

B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • B
          bakero @Franziskaner
          Última edición por

@Franziskaner:

hola y bienvenido .
          si empiezas poniendo que OC tienes ….
          y como lo has echo ;D
          saludos

Aun no tiene Oc esta stock

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FassouF
            Fassou MODERADOR @bakero
            Última edición por

Y ya te has leído esto, ¿verdad?.

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • B
              bakero @Fassou
              Última edición por

@Fassou:

Y ya te has leído esto, ¿verdad?.

Salu2!

Si ya, de hecho mi anterior pc ya la habia overclockeado entiendo todo, de eso no hay problema solo la ultima que tuve solo la subi de 2.2 a 2.6 era un pequeño Oc pero entiendo todo, los programas necesarios, las pruebas, en eso no estoy tan tronco.

Gracias.

FranziskanerF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • FranziskanerF
                Franziskaner @bakero
                Última edición por

@bakero:

Si ya, de hecho mi anterior pc ya la habia overclockeado entiendo todo, de eso no hay problema solo la ultima que tuve solo la subi de 2.2 a 2.6 era un pequeño Oc pero entiendo todo, los programas necesarios, las pruebas, en eso no estoy tan tronco.

Gracias.

entonces ¿ cual es la pregunta ? ;D
                y eso de hacerle O.C a un 24/7 no se yo …..
                saludos

• W
                  WarGeek
                  Última edición por

@bakero:

Que tal a todos, mi Nombre es Daniel quisiera recurrir a los expertos en el tema con un poco de asesoria para saber que tan lejos puedo llegar para hacerle oc a mi pc que lleva un uso de casi 24/7, quisiera que quedara estable.

mis componentes son los siguientes:

Core 2 Duo E7300 2.6 ghz
                  MB Gigabyte Ga-Ep45-ud3l
                  4 Gb de ram Kingston Khx8500d2k2/4g DDR2 de 1066 Mhz
                  Cooler Cooler Master Hyper 212 Plus
                  3 Fans de entrada 120 mm
                  3 Fans Extraccion 120 mm
                  Tarjeta Video Ati Radeon Hd 4xxx Series

Muchas Gracias por su ayuda.

Parece ser que tenes bien ventilado tu case y tu CPU cooler es bastante bueno. El chipset P45 es muy bueno para realizar Overclock, y las memorias que tenes también son buenas.

El E7300 tiene un bus de 266 y un FSB de 1066, lo cual te da espacio de hacer OC, el problema es que por su velocidad, me doy cuenta que tiene un multiplicador bajo de 10.

Yo empezaría descargando poniendo todo en default, descárgate el CPUZ y revisa que voltaje te pone en auto, luego, empeza bajando el voltaje, y haciendo pruebas de estabilidad (asi sabes si tu proce aguanta voltajes bajos) Una vez que lograstes bajar el voltaje (si es que lo logras, eso dependerá de lo que tu tarjeta madre aplique en el modo automatico), entonces podes empezar haciendo OC.

Antes de empezar a hacer overclock, pondría la frecuencia de las memorias manual a 800Mhz, asi a medida que vayas subiendo el bus, las frecuencias de tus memorias también vayan subiendo, y asi cuando OC tu procesador, en vez de OCear tus memorias, mas bien las acercas a sus frecuencias originales (es mas fácil para empezar, ya si tenes mas experiencia podes jugar con eso, pero no creo que sea el caso)

En el chipset P45 y con el socket 775, es mas recomendado desactivar el Intel SpeedStep, CPU Spread Spectrum, y los estasos C1 y C3 (si no mal recuerdo), luego subi el bus de 266 a 280, para obtener una frecuencia de 2.8Ghz, pero con el voltaje mas bajito que lograstes obtener. Si no mal recuerdo estos proces a 1.25V se sienten bastante bien, asi que intenta llevar tu voltaje entre 1.23 y 1.26.

Y bueno, asi vas al suave, subiendo el Bus, encontraras mucha información en San Google, pero si queres mas ayuda "personalizada", con gusto te ayudo en lo que pueda.

Encontra mi info en mi perfil, ahí esta mi skype, Facebook y Hotmail.

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  ssaybb ha sido nuestro último fichaje.