¿Como monitorizar temperaturas de los micro en un server xSeries IBM?
-
Hola chicos, es un tema un tanto "profesional" y el que me da que ha trasteado con esto mucho es Packo, así que a ver si aparece o alguno trabajais con servidores de este marca.
El tema es que tenemos dos servidores xSeries, ahora mismo no se si son xSeries 345, pero si no cerca le anda. Mañana podría confirmar el dato. Estos servidores son de rack, y ojito al dato… están montados en un armario uno justo encima del otro, el armario no tiene refrigeración activa y el cuarto donde está no tiene aire acondicionado ni el jefe lo quiere poner, encima no es un sotano o algo similar que sea fresco, así que después del microondas es el sitio mas caluroso de la empresa. Además obliga a los compañeros de esa planta a dejar abierta la puerta de la sala para que "pille" algo de fresco de los aires acondicionados de dependencias próximas, con el consiguiente ruido parecido al de dos F1 que deben soportar.
Lo que quiero es demostrar que la temperatura no es adecuada, pero ningún software convencional me consigue ver las temperaturas de micros y discos duros, ¿sabeis si existe un software específico de IBM para dichas tareas?. He mirado en la web de IBM pero me pierdo, y no puedo liarme a hacer probaturas porque no entrar en mis tareas, pero no puedo permanecer impasible ante tal despropósito.
Gracias!
-
San Google dice que el IBM Director, te dice todas esas cosas y muchas más ;D
Salu2!
-
Había dado con ese programa, aunque no lo había mirado mas detenidamente porque esperaba encontrar algo un poco mas sencillo, aunque siendo un hardware tan específico dificilmente me valdría un CoreTemp o similar ;D
Probaré a instalarlo en otro ordenador, no quisiera tener problemas con un servidor que no es responsabilidad directa mía.
Gracias!
-
¿Son recomendables 40ºC en una sala de serividores? :ugly:
-
Depende si vas a cocinar pescado sobre los servidores, si es carne igual necesitan algo más de calor :troll:
Un saludo