Problema con el WGA en Vista
-
Buenas!
Pues os cuento, tengo una copia ORIGINAL del windows vista home basic que me vino incluida en el ordenador que le compré a mi hermana hará ya unos cuantos de años.
La cosa es que hace poco (ya lo comenté por aqui en su momento) tras hacer un upgrade a mi ordenador, le fueron cayendo al de mi hermana lo que le sobraba al mio y era mejor, así como tarjeta gráfica, placa base, caja, fuente de alimentación, etc…
Al montar todo tuve que formatear el ordenador xq no arrancaba, por incompatibilidad de drivers (era de esperar) e instalé el Vista desde el Recovery CD que me dieron en la tienda. En la instalación no se me pidió ninguna clave de producto.
La cosa es que ahora me dice que tengo una copia de windows no original, y me bloquea el equipo y no puedo hacer nada. Como el ordenador no lo uso yo, no sé si antes de esto habrán aparecido mas mensajes de advertencia, o algún tipo de cuenta atrás en plan de "debe activar windows antes de 28 días" o algo así...
Claro que yo fui muuuuuy tonto, y me pensé que tenía la clave apuntada por ahi, pero si, claro que la tenía, en la pegatina que estaba en la caja vieja Y QUE AHORA ESTÁ EN LA BASURA!! Grandísimo fallo mio, asike ahora, ni tengo la clave original del vista, ni puedo hacer nada para solucionar lo del WGA, xq he leido que es una actualización, pero es ke ni restaurando el equipo ni nada me deja entrar en el panel de control ni nada, no se qué hacer...
Me jode un montón xq el vista este era original, hay alguna forma de solucionar este problema? Dentro del recovery CD no viene la clave en algún archivo o algo?
Tambien he pensado que este vista esté limitado al otro ordenador, me explico, que solo funcione con ese hardware, se que no tiene mucho sentido pero, igual detecta que no es el mismo ordenador y por eso me dice que no es original, aunque no es tan descabellado porque tengo tambien un windows ME original y solo funciona el CD en dicho ordenador, en cualquier otro no arranca...
Estoy saturao...alguna idea? Un saludo y mil gracias de antemano! AGUR -
En versiones OEM, la validación asocia el hardware (principalmente la placa base ) a esa licencia, y existe un nº limitado de cambios de hardware, antes de que te obligue a activarlo de nuevo, que en ocasiones deberá ser obligatoriamente por teléfono.
De todas formas, si tienes el hardware original, puedes hacer una recuperación desde el CD, y respetando la plataforma (placa+micro), realizar los cambios de forma progresiva, o intentar buscar una utilidad que te muestre el código de licencia.
Salu2!
PD: Tirar la pegatina con la licencia :facepalm:
-
De todas formas, no se puede saber qué clave hay ahora instalada en el equipo? Puedo llamar por teléfono, y contarles lo del cambio de hardware, y cuando me pidan la clave de la pegatina les digo la que hay instalada ahora, que será la original, ya que como nunca de todas las veces que he formateado me la ha pedido será porque viene incluida o yo que se, no se…
P.D: Pue si, pa mear y no echar ni gota...:wall:
-
Existen utilidades como esta, pero muchos antivirus las consideran peligrosas.
Salu2!
-
Muchísimas gracias, me he bajado la aplicación esta y ya me ha dado la clave de mi windows, mañana llamaré al telefono de atención al cliente de microsoft y a ver si tengo suerte…
Que para algo legal que tengo me fastidiaría quedarme sin ello, un saludo! Agur -
Teniendo el código de licencia, es mejor opción (en mi opinión), conseguir un DVD de instalación con la versión correspondiente y activarlo, y si no lo hace de forma automática, entonces llamas al nº que te indica el propio Windows, que es un sistema automatizado que funciona a base de marcar nº en el teléfono.
Si llamas directamente a Atención al Cliente, corres el riesgo de que te toque un operador estricto, con el tema de que la licencia es OEM, y pertenece a un equipo y si querías poder instalarlo donde quisieras tendrías que haber comprado la versión Retail, etc … todo esto poníendome en el peor de los casos, que lo mísmo te toca uno medio normal, y todo son facilidades
Salu2!
-
Pues no ha habido suerte…
Tras varios intentos frustrados de activar Windows, he llamado al teléfono de atención al cliente, y tras derivarme un par de veces a otros departamentos, finalmente he conseguido hablar con un técnico (que además era español y no sudamericano!!) y me ha dicho que nanai, que el windows que yo tengo es un OEM que viene preinstalado en un equipo y que trae un recovery DVD por si hay que hacer alguna reinstalación del sistema operativo, pero siempre y cuando se trate del mismo ordenador. En el momento en el que camié la placa base, perdí la licencia, así de sencillo...toda una pena, para algo original que tenía...
Utilizando en windows anytime upgrade, y con una clave que he conseguido a través del trabajo, he pasado el Vista Home Basic al Vista Business, y aunque no puedo activarlo (ya que esta clave es una OEM de un DELL viejo que tiramos) de momento tengo otros 30 días para solucionar el problema...a ver si puedo hacer algo sin tener que formatear el ordenador ni pagar por una clave nueva...un saludo y gracias por la ayuda, agur