Disco Duro Externo
-
Buenos dias.
Quería consejo sobre un buen disco duro externo, me da igual si es de 2,5 o 3,5 (y creo que es mejor de 2,5 si para sobremesa también sirve) ya que lo voy a particionar para Wii la mitad y la mitad para Windows, en un sobremesa. Quiero saber de alguno que vaya bien, porque el mio, que tendrá unos 5,6 años buenos esta quejandose mucho, es decir, cuando pasa archivos hace un ruido como de que le cuesta y a veces para las transferencias y se traba.
Es un Seagate Barracuda 7200.10, y ya hace tiempo pregunté por aquí y le pasé el corrector y mejoró un poco, pero vuelve a la carga.
Un saludoPD. Tengo un presupuesto máximo de 100 euros, ya que tampoco me quiero gastar nada del otro mundo para tener TB que seguramente no usaré.
¿Que opinais de estos dos?
http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-w.d.-hdd-ext.-2.5-500gb-elements-se-usb3.0-2.0.php
http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-hd-2.5-usb-3.0-500gb-western-d.negro.php -
Yo la mejor inversión que hice fueron 99€ en un Samsung Story 3.5 de 2TB con USB 3.0
Puedo meter cosas hasta aburrirme (aún tengo un 65% vacío) y cuando lo compré no tenía USB 3.0 en mi equipo, pero tras actualizar, estoy encantado, va que vuela.
Yo tengo la máxima con los discos duros de que cuanto más tamaño mejor, mas que nada porque mejor que sobre antes de faltar, y en mi caso los voy llenando a un ritmo contínuo.
En su día, allá por 2005, invertí una pasta en un interno de 200Gb, en la tienda se rieron de mi porque les parecía una bestialidad… decir que no tardé ni 1 año en llenarlo... hoy en día tengo más de 5 TB y los iré ampliando pronto.
Si es para particiones, nunca sabes la cantidad de cosas que querrás instalar, lo mismo el día de mañana te metes a usar un programa o un juego que ocupa una cantidad importante de gigas... Mejor prevenir, aunque en tu caso con 1TB o 1'5TB lo veo suficiente.Mis marcas: Western Digital preferiblemente. El Samsung no tiene ni un año, por ahora va estupendo, pero te recomiendo el WD primero porque ya tiene unos años y sigue estupendamente, no ha perdido ni un ápice de rendimiento y eso que se ha pegado una barbaridad de horas funcionando. Es algo calentorro mirandolo con el CrystalDisk, porque la carcasa es de plástico y no es que refrigere apenas, pero ni un solo fallo hasta hoy.
¡Saludos!
-
Como no, tu estas siempre resolviendo mis dudas.
Entonces, no importaría que sea de 2.5 o 3.5 no? Ya que cuanto menos espacio ocupe supongo que es mejor, porque me has hablado grande de capacidad pero no de tamaño fisico.
Que me podrías decir de los dos que he puesto ahi? Mas que nada porque para lo que son me parecen baratos, aunque quizas deberia buscar uno de 1 TB..
Y de 1 TB los he encontrado por unos 30 euros mas
Soporte TÃcnico Web pcbox
Soporte TÃcnico Web pcboxTambién he visto este Seagate:
http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-seagate-d.d.-ext-1-tb-2.5–expansion-usb-3.0.phpPorque creo que los prefiero de 2.5. ¿Que me decis?
-
Yo no te voy a recomendar ninguno, pero te aconsejo que mires muy bien la compatibilidad con la wii antes de decidirte, no valla a ser que te lleves una sorpresa y no funcione
-
Lo que dice el compañero chispis es cierto, yo eso lo daba por hecho.
Sobre el tamaño de 3.5 a 2.5… pues yo prefiero los 3.5, será manía, pero vamos que los 2.5 también van muy bien por lo que sé. No obstante, siempre es mas fácil que un 2.5 sufra algún golpecillo con eso de que es tan manejable y tal, en cambio los 3.5 los tratas por defecto con más cuidado por el tamaño y el peso. Pero vaya, no es nada objetivo, ambos se fabrican con el mismo fin
Yo ya te digo, el primer Western Digital que has puesto es como el mio, el Elements, y tengo muy buenos resultados con él como te comentaba, ya de ahí los otros que has mirado no tienen mala pinta, pero no te puedo comentar experiencias propias como con el Elements.¡Saludos!