Dudas gtx 295
-
Hola a Todos:
Resulta que quiero cambiar mi 8800gts (g80), y estoy mirando graficas por el mundo, le he echado el ojo a una gtx295 y estoy mirando comparativas en google con 3dmark06 lo que pasa es que todos los benchmark estan con OC, me gustaria poder compartir impresiones sobre el rendimiento de esta grafica.
Mi micro es un q9550 y 7 gb 800mhz con una lamentable P5B-DE de asrock
Muchas gracias de antepierna <:(
-
Hola:
Tu micro con Overclock sigue siendo un micro muy decente, yo tengo un Q6600 2.4 con OC a 3.2 y la gráfica no se ahoga por culpa del micro, no hay mucho cuello de botella. Tu micro debería subir más que el mío si tienes una buena disipación.
Mi pregunta, ¿Por qué esa gráfica? Es muy tragona, ruidosa, calentorra y vieja, además de ser DirectX 10. A día de hoy iría por otra gráfica nueva en lugar de por esa. Creo que tu micro con Overclock podría montar incluso una Ati 7580 o una Nvidia similas como la 660 de Nvidia, que rinden similar a la Nvidia que quieres. La Nvidia 295 necesita una muy buena fuente. Además a la larga los nuevos juegos irán mejor en hardware más moderno que en la 295.
Cosas buenas de la 295… pues que sigue teniendo mucha potencia bruta a día de hoy, al igual que la 480 GTX, y que como es muy calentorra, pues te valdrá para mantener calentita la habitación ahora en invierno ;D
Comprar una gráfica de estas sin garantía, sabiendo que pueden petar en cualquier momento más si el dueño le ha hecho overclock... pues como que no lo veo. Hacer OC a un micro no entraña demasiado riesgo si no es muy agresivo, un micro dura años y antes de que pete se te quedará pequeño. Las gráficas son mucho más delicadas y a la larga el OC las afecta mucho más.
Aquí una review: Nvidia GTX 295 Review » Page 12 - Testing: 3DMark06 Professional - Overclockers Club
En resumen, es buena gráfica aún siendo DirectX 10 pero no la compraría salvo que te saliese muy barata, esto es como la mitad de una 7850 de 2 Gigas, y que estuviese muy cuidada por conocer al dueño.
Ahora bien, eres libre de emplear tu dinero como quieras, pero te digo que tu ordenador con una gráfica maja aún puede dar mucha guerra.
-
Como poseedor de una GTX295 desde hace ya mucho tiempo tengo que decirte algunas cosas.
Lo primero, necesitas una buena fuente.
Lo segundo, mas vale que tengas una buena ventilacion en la caja.
Y lo tercero, no te la compres, a dia de hoy hay muchas mejores opciones. La GTX 480 tiene un rendimiento similar, cuesta un poco mas, pero consume bastante menos y tiene DirectX 11, mucho mejor para juegos modernos. A parte el ser multi-nucleo hace que solo de su potencial en juegos optimizados para ello. -
+1 a los dos y eso que tengo una 280 en venta …. por que ? por que es calentorra ruidosa y rinde ,,,, poco para lo que consume
saludos -
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada! -
Yo no pondría una GTX295 en un equipo con socket 775 y te lo digo por experiencia por que cuando me compre la GTX295 la pinche en un E6600 y una P5N32 SLI y no lo daba todo, fue pasarme al 920 y la P6T Deluxe V2 y parecía que tenia una gráfica nueva mas potente.
Como te indican con una GTX480 tienes un rendimiento muy parecido pero es monogpu.
Un saludo.
-
Yo no pondría una GTX295 en un equipo con socket 775 y te lo digo por experiencia por que cuando me compre la GTX295 la pinche en un E6600 y una P5N32 SLI y no lo daba todo, fue pasarme al 920 y la P6T Deluxe V2 y parecía que tenia una gráfica nueva mas potente.
Como te indican con una GTX480 tienes un rendimiento muy parecido pero es monogpu.
Un saludo.
Pues si,yo la tengo en un cajon y prefiero tener pinchada una 260,es que ni que ponga el Q6600 a 3600 sirve de mucho,va demasiado inestable esa tarjeta en 775.
Por ejemplo una 470 me ha ido mucho mejor en ese equipo,es una P45 pero la 295 se ponia a 95º y con ventilador a muchas revoluciones,no tiene nada que ver como va en un mejor equipo,por eso le sale mejor si quiere Nvidia meter una 470,560ti o 570 si las encuentra baratas,tambien las AMD le deben ir mejor una 6970 o algo similar,la 480 por supuesto rinde igual o mas y se encuentran baratas.
deben ir mejor sobretodo mucho mas estables.
Un saludo