-
¡¡Buenas!!
He leído varios post sobre instalación y optimización de discos SSD y aunque algunas cosas me han quedado claras, otras no tanto. Es por ello que citando el disco que me llegara en unos días (OCZ Vector SATA3 256GB), la placa base (Asus P9X79 Deluxe) y el sistema operativo que pienso usar (Windows 8 pro), me gustaría que me ayudarais a obtener conclusiones firmes en cuanto a los pasos a llevar a cabo tras su recepción.
-Actualizar firmware del SSD si procede.
-Desconectar el resto de HDDs
-Comprobar que el disco está conectado en AHCI.
-Formateo: ¿Es REALMENTE necesario el tipo de formateo “Avanzado 4096”? ¿Con el formateo “normal” de Windows 8 no es suficiente? ¿Qué se gana con ello?
-Instalar sistema operativo.
-Defragmentación: He leído que en Windows 7 es preciso desactivarla, mientras que en Windows 8, no. ¿Es esto cierto?
-“Optimizaciones” como deshabilitar hibernación, mover PAGEFILE.SYS, Habilitar Cache de escritura de dispositivo, deshabilitar restauración de sistema, cambiar de ubicación cache de navegador a otro HDD… ¿Son realmente necesarias? ¿Alguna es REALMENTE MUY RECOMENDABLE?
-Instalar resto de controladores del equipo.
-¿Cambiar la ubicación de las carpetas/archivos de usuario es recomendable?
-Realizar pruebas de rendimiento con AS SSD, ATTO y Crystal DiskMark. Guardar valores.
-Realizar “Secure Erase SSD” una o dos veces al año en caso de evidente caída de rendimiento.En fin, como podéis comprobar ando algo perdido, y aunque he leído mucho sobre ello, hay cosas que no llego a comprender. Agradecería muchísimo alguna explicación clara para alguien poco familiarizado con esta tecnología.
¡Saludos y gracias por anticipado!
-
win 7 y win 8 son mas o menos igual
leete esto:GuÃa de optimización de discos duros SSD bajo Windows 7
saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Quiza esta otra guia te ayude un poco: