-
Necesito que me saquen de la duda es posible instalar un disco ssd sata 3 2.5 conectarlo a una entrada sata 6 o el disco ssd debe ser sata 6 la verdad es que no entiendo bien esta cuestion y hace poco que tengo un disco de 120gb ssd corsair forge que compre. Y mis dudas eran esa disculpen por la ignorancia
-
Bueno les traigo unas info que encontre por alli.
Poco a poco seguimos adelante, y la SATA-IO (la organización encargada de desarrollar los estándares SATA) ha hecho público el estándar final del SATA 3.0, al que prefieren denominar como SATA 6 Gbit/s para, según ellos, no crear confusión.
SATA 6 Gbit/s o 3.0 traerá una velocidad teórica de hasta 6 Gbps, duplicando los actuales 3 Gbps del estándar SATA2. Son datos teóricos que luego en la práctica no serán alcanzados por los dispositivos, al menos inicialmente, pero que aún así mejorará de forma muy notable la actual interfaz. Los actuales dispositivos de almacenamiento aún no están utilizando todo el ancho de banda que el SATA2 les permite, si bien los productos más potentes ya se acercaban a esos 3 Gbps y era necesaria la evolución.
Es decir que podria de funcionar el disco que tengo con la conexion a sata 6 solo que tengo que configurarlo en la bios ponerlo en el modo AHCI y instalarlo normalmente como cualquier otro disco.. Esto aprovecharia al maximo el disco ssd
Esta Pagina tambien lo aclara mejor Guida de instalacion.
-
La pregunta seria si es compatible el conector de mi disco rigido a sata 6 conectarlo de manera directa y ademas claro despues de configurarlo en la bios usarlo directamente.. o tendre que formatearlo todo de vuelta :facepalm: debido a que cuando lo habia instalado lo he conectado a SATA 3 por que como decia Corsair Force GT 3 pense que solo funcionarian en la entrada SATA 3. Pero ahora que me ha llamado la atencion los SATA 6 me he fijado que estos podrian trabajar ahun mucho mejor y mas eficiente agilizando asi las tareas de lectura y escritura.
En la caja del disco dice
READ 555 MB/s
WRITE 515 MB/s -
Disculpen me he equivocado no existe SATA 6 es SATA 3 6Gb/s lo que varia es en la velocidad con la que esta trabaja. ;D
-
la cabeza esta para algo no? piensa y busca las cosas antes de preguntar
saludos
-
Confirmado si lo podre instalar a SATA 3 6G/bs Fuente
-
Si tienes razon falla mia y gracias por responder al topic..
la cabeza esta para algo no? piensa y busca las cosas antes de preguntar
saludos