Interesantisima lectura sobre el nuevo metodo de benchmarking de las GPUs
-
Es un articulo de Anandtech.
AnandTech | AMD Comments on GPU Stuttering, Offers Driver Roadmap & Perspective on Benchmarking
Es un articulo que vale la pena leer… lo curioso es que AMD no sabia muchas de las cosas, o las daba por sabidas y que no eran ciertas... por fin han admitido abiertamente y prometen (ya estan cumpliendo) los arreglos pronto.
Y que tambien demuestra que la division software de Nvidia se encuentra un paso por delante del de AMD.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Interesante como AMD se esta preocupando para tratar de eliminar stuttering y el gran avance de los últimos drivers y acercarse a Nvidia.
Lo que no entendí bien es como usan el fraps para medirlo y si lo podemos hacer los usuarios con nuestras gráficas.
Saludos.-
-
Es un articulo de Anandtech.
AnandTech | AMD Comments on GPU Stuttering, Offers Driver Roadmap & Perspective on Benchmarking
Es un articulo que vale la pena leer… lo curioso es que AMD no sabia muchas de las cosas, o las daba por sabidas y que no eran ciertas... por fin han admitido abiertamente y prometen (ya estan cumpliendo) los arreglos pronto.
Y que tambien demuestra que la division software de Nvidia se encuentra un paso por delante del de AMD.
Hombre, el artículo es un "previo" (26/03/13) a otro que salió al día siguiente (27/03/13) que creo que además está claro que es un favor de Anandtech a AMD, permitiéndole hacer su "defensa" antes de que le cayera el chubasco de lo que pasó al día siguiente:
http://www.anandtech.com/show/6862/fcat-the-evolution-of-frame-interval-benchmarking-part-1
Yo personalmente considero casi ofensivo que a un site como anandtech le hayan dejado ser el que ahora lleve la batuta de esto, y no lo digo ya por el artículo mencionado, que cuando lo leí ya me resultó chocante por no decir otra cosa el que AMD usara un site como Anandtech, con CERO interés en mostrar este problema ya conocido por este mundillo de sites desde hace años, el problema de la distribución de frames o frametimes.
Pero con el artículo linkado del día 27/03/13 ya me quedó más claro, sobre todo porque este artículo no es único (gracias a dios, al verlo como el primero en la red estaba alucinando), existen otros fechados de ayer que no sólo hablan de FCAT, sino que empiezan a usarlo:
http://www.tomshardware.com/reviews/graphics-card-benchmarking-frame-rate,3466.html
http://techreport.com/review/24553/inside-the-second-with-nvidia-frame-capture-tools
Y puede que haya alguno más. Lo de la parte polémica lo digo por lo increíblemente injusto que es que se haya elegido a Anandtech para dar estas explicaciones, o que haya sido el primer site con datos sobre FCAT y su metodología, cuando no han hecho absolutamente nada en estudiar esta metodología.
Sites como Techreport.com o Pcper.com han hecho mucho, mucho más intentando entender esto y promoviendo el testeo buscando la experiencia de juego más estable. El primero es el "veterano" en estos temas que a base de fraps ha cambiado a muchos otros sites en sus metodologías (básicamente cualquier site conocido ha empezado a usar en alguna medida análisis de frametimes, excepto Anandtech, cómo no, y otros sites demasiado linkados al uso de fps medios en sus baterías de pruebas muy extensas, como Techpowerup!). PCPer es el que además ha promocionado desde hace tiempo el desarrollo de una metodología que se puede decir que es la misma que FCAT, lo que no queda claro es hasta qué punto ha colaborado en ésta.
Por eso, que se escoga un site que le importaba una mierda todo este tema, cuando veíamos que sites como Guru3D, Toms, empezaban a tímidamente incluir en parte implementaciones de este metodología, me parece increiblemente injusto.
El tema es que FRAPS "puede" que no sea la herramienta perfecta, pero ya lleva señalando los problemas de AMD desde hace, como poco, los Catalyst 12.10 (hubo un aumento de Microstuttering en éstos). Y de hecho se puede considerar que drivers como los Catalyst 13, y sobre todo los 13.2 con sus beta están muy orientados a ir arreglando los problemas en juegos particulares.
O sea, que no es cierto eso que dicen en Anantech Ryan Smith, en un ataque de arrogancia impresionante, de que AMD no supiera nada (sabía, no desde hace muchos meses, pero sabía del tema de sobra, de hecho prometió las primeras soluciones al MS a comienzos de diciembre, hablando con Scott Wasson de TechReport).
Con eso sólo demuestra que anantech ha decidido ignorar o anular en gran medida los méritos de sites ajenos, pues aunque linkan a Techreport e incluso a PCPer, por ejemplo no mencionan el codesarrollo aparente de PCPer respecto a FCAT (o que por lo menos estaban creando una solución muy similar). O deciden ignorar las profusas comunicaciones entre techreport y AMD sobre el problema y las soluciones que tenían planificadas en AMD.
También mencionar que, a pesar de ser los "primeros" en hablar de FCAT (por horas), no se han molestado en empezar a hacer su uso como sí lo han hecho en los demás sites que han hablado del tema, así que "shame on you", anandtech.
Es que no me mola nada que se lleve los méritos un site que no ha hecho NADA en el estudio de este problema, cuando estoy seguro que estaban "advertidos" de los nuevos vientos que soplaban por los demás sites del sector.
-
La última versión del Afterburner, dice:
"Added new server distributive with NVIDIA FCAT overlay support"
pero no he encontrado como activarlo. ¿Alguien lo ha probado?
Saludos