I5 4570 o fx 8320
-
Quiero renovar el ordenador y dudo entre esos dos procesadores,teniendo en cuenta que el ordenador solo va a estar exigido para jugar ,que me recomendais?
-
Ayer mismo le monté a un colega el 3470 con una Z75 Pro3 porque es más versátil pero bueno, viendo han salido juegos tragones que sacan partida de los 8 hilos, tira moneda al aire :ugly:
¿Cómo vas de fuente? Si vas justito pilla el i5.
De precio te saldrán similar la Z75 y el 3470 para hacerlo funcionar sobre 3,9GHz y el FX con una 970A-UD3 para darle caña con garantías. El 3470 ni se entera del ligero OC vía turbo (0.9-1v), le he dejado el ventilador del 212 EVO entre 800 y 1400 RPM con máximas sobre 50º, no creo que le pase de 60º en verano.
-
De fuente tengo una corsair vx de 550W,y de grafica estoy e n duda si una r7 260x o una r9 270x ,me gustaria poder conservar la fuente,pero no sesi con la r9…
-
No es mala fuente aunque el FX también te da menos margen para montar una gráfica pepino. Mi colega ha pillado una Seasonic un poco mejor que la tuya pero con 480W en 12v. Con la 280X no llegará a los 400W, con un FX subido sí pero bueno, tú tienes 500W en 12v y con OCs moderados deberías poder mover incluso el 8320 + 280X. Si quieres funcionar con más margen e ir a por el micro "versátil" (menos hilos pero más potentes) puedes ir a por el 3470 subido vía turbo con la Z75 Pro3 o el 4570 con una B85 con 4 zócalos de RAM sobre 80€ (HD3, Pro4 o G43, la que más rabia te dé). En cualquier caso deberías pedir un 212 EVO si no tienes disipa o incluso un HR-02 si optas por AMD que ese se deja rascar más. Eso sí, ojo con el tamaño en anchura de caja y disipadores de memoria altos (intenta evitarlos, la RAM rápida se nota muy poco pero que choque con el ventilador de disipa toca los cojones xD) ¿Tienes caja?
-
Si ,tengo caja,vamos quisiera seguir usando la que tengo que es una thermaltake wings rs
-
Yo le doy mi voto al i5, lo subes un poco de vueltas con un disipa decentillo y pega un pelín más fuerte consumiendo menos y a mejor temperatura. El resto es controlar la gráfica para que no pida más voltaje del necesario, por la limitación de la fuente, lo cual excluye el objetivo de hacerle OC, pero no impide que metas hasta una r9 280x como te comenta Obione.
Saludos