Elegir ram ddr2 para oc e8600
-
Buenas. Tengo una placa asus p5q deluxe: https://www.asus.com/Motherboards/P5Q_Deluxe/overview/
unas memorias ddr2 800mhz ocz y un e8400 a 4ghz.
Acabo de comprar un e8600 para intentar subir mas la frecuencia del micro. Mi idea son unos 4,5ghz minimos por aire.
El tema es que estaba pensando comprar mejor ram ddr2, ¿cual me recomendais? querria unos 4ghz de la maxima calidad para hacer ese oc. Habia pensado en unas pc2-8500 como estas: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227289¿Algun consejo?
-
Hola:
Hombre por un lado unas memorias tipo 1066 te pueden ayudar, aunque con un micro con un multiplicador tan alto igual con unas tristes Kingston 800 te sube bien. Lo digo porque algunas Kingston 800 subían a 1.000. Con las memorias que indicas he leído reviews de tu micro a más de 4.2-4.3 por aire, pero no mucho más podrás sacar sin que suban mucho las temperaturas. Prueba primero con tus memorias a ver cómo van.
Por otro parte yo te preguntaría que para qué usas el ordenador.
Más que nada porque invertir a día de hoy en DDR2 es un desperdicio salvo que compres de segunda mano. Hoy mismo he visto por 25 más envío 2 módulos de 2 Gigas de Kingston HyperX 800 en hard2mano. Un precio majo, pero unas DDR 2 nuevas y más de velocidades altas te van a costar más dinero, salvo chollazo.
Además un Dual Core a día de hoy, por mucho que corra a más de 4.0… yo para la mayoría de usos prefiero un triste Q6600 como el mío a 3.0-3.2 que por cierto de segunda mano los hay por 40-50€ Yo tuve un E2180 con overclock a 3.0 y al pasar al mi Q6600 aún a la velocidad de stock el ordenador mejoró mucho, así que por mucho cariño que le tengas al micro, igual no merece la pena.
Así que plantéate si te merece la pena invertir en memorias para ganar poco rendimiento, porque te veo comprando también un disipador y al final vas a matar moscas a cañonazos. Te puedes montar una plataforma moderna, no muy cara, y bastante decente, más si encima vendes tu placa + micro + memos así que me lo pensaría antes de comprar nada.
Y si quieres seguir con la plataforma 775, venden por Ebay micros Xeon de plataforma 771 que con una "pegatina" y cortando una esquinita, valen para la plataforma 775. Te hablo de micros que cuestan muy baratos (40-50) si lo compras en UK, que algunos hacen 4.000, lo siento mucho, pero un Quad Core a 4.000 aunque sea de esa plataforma sigue siendo un muy señor micro, y para la moyoría de cosas rendirá mucho más que tu micro. En noticias3d tienes un topic hablando de estos micros, sólo has de ver si tu placa los aguantaría dependiendo del chipset.
Espero que no te sientas ofendido por mis comentarios, pero en tecnología no suele ser bueno pillarle cariño a los componentes, en ocasiones actualizar sale más barato que ampliar algo viejo.
-
Modificar un Corsa para ponerlo a 300km/h puede ser muy divertido, pero no es racional ni práctico.
Lo mísmo que invertir en plataformas LGA775, salvo mega chollo para cumplir una tarea sencilla.
Supongo que el E8600 lo conseguiste gratis, porque si has gastado dinero y te planteas invertir en memoria DDR2, o te sobra mucho el dinero, o te sobra mucho el dinero y además tienes un equipo montado en LGA1150 ó 2011 ;D
Salu2!
-
No me ofendo en absoluto. Digamos que este pc lo quiero mantener porque tiene mas de 200 horas invertidas en configurar cosas (es mas me voy a comprar otro hd para hacer raid 1). La memoria ram actual la tengo vendida a un amigo y por poco mas, me voy a coger una mejor. El equipo se va a usar en emulacion y pocos o casi ninguno de los emus soportan quad core, aun asi tomo notas en lo que me decis.