Local Servicio Técnico Informático
-
Hola a todos. Tengo pensado abrir una tienda inlucido un servicio técnico informático.
Venta, reparación de todo tipo de ordenadores, cámaras de video vigilancia, juegos pc, radio enlaces y creación de zonas wifis.El problema es que no sé que nombre ponerle al local.
Me echais una mano? un nombre original y que sea pegadizo, dificil de olvidar.Gracias de antemano.
-
y los derechos de autor? :rolleyes:
-
Dejando a un lado el marketing propio de las grandes empresas, con sus grandes ideas y mayores presupuestos para derrochar, que se centrarán más en nombres impactantes, colores adecuados y tipografías específicas, lo primero es tener claro el plan de empresa.
Había un anuncio (creo recordar que de un banco), en el que hablando de los autónomos, ponía como ejemplo que sus negocios solían llevar nombres con los que dejaban clara su actividad. En tu caso sería "Informática …".
Luego, tienes que valorar cuales son tus puntos fuertes y débiles, y si el negocio es nuevo y no lo conoce nadie, una buena idea puede ser ponerle el nombre de la calle en la que está, y así todo el mundo sabrá donde está el local (ej: Informática Abetos, si está en la Calle Abetos, o formar un pack con el nº en el que está, Abetos14 Informática, etc...).
Todo esto son ideas básicas, que se pueden adornar y recargar hasta donde quieras, y siempre pensando en un negocio de barrio. Pero si tus aspiraciones son mucho mayores, y predomina la venta online o tu posicionamiento en la red, entonces empieza por jugar con un registrador de dominios, metiendo conceptos cortos pero fáciles de recordar, que puedas asociar a tu negocio.
Menuda chapa
Salu2!
-
Dejando a un lado el marketing propio de las grandes empresas, con sus grandes ideas y mayores presupuestos para derrochar, que se centrarán más en nombres impactantes, colores adecuados y tipografías específicas, lo primero es tener claro el plan de empresa.
Había un anuncio (creo recordar que de un banco), en el que hablando de los autónomos, ponía como ejemplo que sus negocios solían llevar nombres con los que dejaban clara su actividad. En tu caso sería "Informática …".
Luego, tienes que valorar cuales son tus puntos fuertes y débiles, y si el negocio es nuevo y no lo conoce nadie, una buena idea puede ser ponerle el nombre de la calle en la que está, y así todo el mundo sabrá donde está el local (ej: Informática Abetos, si está en la Calle Abetos, o formar un pack con el nº en el que está, Abetos14 Informática, etc...).
Todo esto son ideas básicas, que se pueden adornar y recargar hasta donde quieras, y siempre pensando en un negocio de barrio. Pero si tus aspiraciones son mucho mayores, y predomina la venta online o tu posicionamiento en la red, entonces empieza por jugar con un registrador de dominios, metiendo conceptos cortos pero fáciles de recordar, que puedas asociar a tu negocio.
Menuda chapa
Salu2!
muy buenos consejos.
YO añadiría, como anotación, que si tu idea es crear una tienda de ámbito local, para tu barrio, tu ciudad, etc, HUYAS de los nombres o terminaciones en inglés… que tanto se ven hoy día, estilo:
Computing Jose Manuel
24h RepairY tires más por lo que dice Fassou, un nombre compuesto ,de 2 palabras o así, en castellano, facil de recordar y que tenga relación directa con el sector
Ya que, independientemente del ámbito en el que te muevas, pero más aún si es local, gran parte de tus potenciales clientes pueden ser [padres,madres,abueletes] que vienen a que les arregles el [pc, consola, movil, tablet, etc] de su [hijo, nieto, sobrino] que lo ha [formateado, roto, desconfigurado] ….
Son gente que por h o por b, no tienen tanta cultura tecnológica, y a las que un nombre facil, cercano, de "barrio" se le quedará mucho más rápido, y correrá mucho más el boca-oído que un nombre raro que no sepan ni pronunciar.
No obstante, en el caso de tener que utilizar anglicismos, siempre hay palabras muy cortas y directas que si pueden funcionar y quedarse en la memoria de todos, véase el caso de "Beep".
En gran parte depende del ámbito y de la cantidad de gente a la que quieras llegar. Obviamente, dirás que mientras más gente mejor, pero a mi personalmente, mientras más edad tengo, mas huyo de los nombres supercompuestos, o to guays en ingles, y abogo más por recuperar los nombres tradicionales, estilo "Informatica Tal", "Zapatería Tal", "Electrodomésticos Tal". Me evoca una sensación de trato más cercano, menos afranquiciado, mas personal, más artesanal...
Saludos!!
-
Menuda chapa
Salu2!
Menuda chapa seria el nombre de la tienda y mola mucho ;D