-
Hola quiero preguntar algo aquí y a ver si vosotros sabéis si es normal o es algo que falla.
Solo me a pasado 2 veces una hace un tiempo y otra ayer, y es que esas dos veces el monitor me dejo de dar imagen se quedo en negro mientras jugaba a un call of duty, el led del monitor estaba como si estuviera encendido, solo se fue durante como mucho 3 segundos y volvio a la normalidad, no huvo cuelgues. Es algo que me tengo que preocupar? la primera vez fue jugando al lol y esta al black ops 3. gracias de antemano. -
Todo apunta a la grafica… pues te ha pasado jugando y no haciendo otras cosas.
Podria ser recalentamiento de la etapa de alimentación que regula la salida de imagen ya que va todo refrigerado con el mismo disipador que se calienta mucho al jugar.
Piensa que traen dos fases independientes... la que alimenta a la GPU y las memos y las que alienta los conectores y conversores de imagen ya que trabajan a distinto voltaje.
Esa fase consume muy poca energía y suele estar en la zona más caliente del disipador con lo que al jugar puede sufrir un calenton y producir ese fallo que no tiene nada que ver con artifacts ni otros fallos por sobrecalentamiento de la GPU.
Esa es mi opinión pero evidentemente para verificar o replicar que sea eso usaría el OCCT en modo GPU o PSU y sino probaría con el FurMark
Desde luego yo descarto el panel o el cable del monitor porque solo te pasa jugando y de forma puntual pero bueno prueba y comenta.
Una posible solución si se confirma el sobrecalentamiento es cambiar los pads térmicos y la pasta térmica de la gpu… si con eso no se soluciona tendrás que comprar un disipador o tramitar un RMA de la gráfica pero vamos... primero trata de replicar el fallo con un stresstest porque sino no te admitirán un cambio del componente porque si.
-
solo paso 2 veces y el periodo de tiempo entre ellas abra sido alrededor de entre 2 a 6 meses. y como hago ese test¿? no se como funciona.
-
No son test en si… son para replicar el fallo.
Con OCCT exprimiras todo el equipo y disiparas el maximo calor posible usando un test basado en DirectX y un test Linkpack de Intel que estrese la CPU:
1.- Instala OCCT
2.- Ejecuta OCCT
3.- Pestaña POWER SUPPLY
4.- Selecciona:
*Tipo de Prueva-> INFINITA
*Version DirectX-> 11
*Placa de video-> Tu grafica
*Resolucion-> La nativa de tu monitor o a la que te ha dado ese fallo
*FULLSCREEN
*64BITS LINKPACK
*USAR TODOS LOS NUCLEOS5.- Lanza el Stresstest pinchando en ON (BOTON VERDE)
6.- Verifica si tras como mínimo 15 minutos o media hora se ha replicado tu fallo sino dejalo un par de horas.
Para Furmark que ejecuta OpenGL es más simple y solo estresas la GPU:
1.- Instala Furmark
2.- Ejecuta Furmark
3.- Selecciona:
*FULLSCREEN
*Resolucion-> La nativa de tu monitor o a la que te ha dado ese fallo
*Anti-aliasing-> Configuralo segun lo uses en los juegos o desactivalo con OFF4.- Verifica si tras como mínimo 15 minutos o media hora se ha replicado tu fallo sino dejalo un par de horas.
5.- Lanza el Stresstest pinchando en GPU STRESS TEST
En ambos casos si la gráfica tiene algún problema o petara el test y te lo indicará o se replicara tu fallo… sino no pasará nada.
Es importante mantener el monitor encendido y que estés tu controlando como evolucionan las temperaturas o si la pantalla hace alguna cosa rara ya que el test solo se limita a forzar el hardware.
Edito: para salir pulsa en ambos casos ESCAPE y el test se detendrá.
-
Lo tuve unos 20 minutos aproximadamente, y no vi que dejara de dar imagen, la temperatura se mantuvo en los 65ºC. E estado al lado y no e notado que se fuera la imagen en ningún momento. Sera algo normal entonces? juego continuamente y ya lleva 1 año el pc y solo me hizo 2 veces eso de quedarse la pantalla en negro.
-
Si descartamos pues que sea un problema de temperatura puede ser cosa del software o drivers pero no creo sea cosa del monitor y si lo es puede ser algo "normal".
Mi hermano tiene un monitor LCD de más de 8 años que se queda unos segundos la pantalla en negro cuando le da la gana pero lo hace de forma aleatoria desde el primer dia… es un fallo del monitor porque a otras personas les pasa y no hay solución.
Mira tu modelo y mira si a otros les pasa pero a menos que sea algo habitual yo mantengo que no es cosa del monitor sino de la gráfica o los drivers... por el motivo que sea.
En cualquier caso para asegurarte bien puedes pasar el test durante una hora y luego de ese tiempo ponte 10 minutos a mirar si se replica el fallo en el monitor.. si no se replica puedes descartar completamente problemas de disipación en la GPU.