Presentacion y OC FX 8350
-
Buenas! Me llamo Aitor y soy de Canarias…
Hace no mucho he comprado un ordenador...no me quería gastar tanto...y cuando me di cuenta...pensé que quizá tendría que haber comprado otra cosa...pero bueno...aquí estamos..Os cuento..llevo
CPU: FX 8350
Placa: Gigabyte 990FXA UD3 Rev 4
RAM: G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4X4GB CL10 (16 GB en total)
Refrigeracion: Antec Kuhler H2O 650
Gráfica: Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB (lo pongo por si acaso)Antes de nada, no tengo idea de overclock...pero sé para que sirven muchas de las opciones basicas, lo que no sé es manejarlo..
Bueno, el caso es que quería hacer overclock en general...pues hay juegos que aunque sean básicos como Team Fortress 2...en servidores 32 personas, laguea un poco..(se supone que es porque el juego no usa todos los nucleos, y la unica forma de solucionar es haciendo overclock, pero bueno, no pasa nada)
Me interesaría subir un poco las frecuencias acorde al voltaje...etc...es decir...no quiero subir a lo loco....porque aunque aparentemente pueda ir bien...el sistema no va fino, no sé si me explico..
He probado a activar el X.M.P...en Profile 1; pero luego al aplicar el cambio me sale como que está mal y no puedo bootear..
Cualquier cosa que me expliquen, si quieren que suba imagenes de la configuracion que voy haciendo..etc...no duden en decirlo y lo hago...con esto quiero aprender un poco y practicar con mi propio ordenador..Muchas gracias a todos de antemano!
-
Lo primero, Bienvenido al Foro :sisi:
Lo segundo, lo de resolver el lag mediante OC, lo entendería si tu equipo hiciese de servidor, pero como creo que no es el caso, y hay hardware de sobra, no creo que resuelvas nada, pero supongo que la idea es probar y aprender.
Tu micro es bastante calentorro, así que antes de pensar en tocar voltajes, asegúrate de tener una buena refrigeración <:(
Además de la Guía básica de Overclock - HardLimit, puedes echarle un vistazo a estos consejos básicos.
Salu2!
-
Te da problemas porque esas memos trabajan a 1,65V para esa velocidad… aunque pongas el perfil necesitas siempre aplicar manualmente el voltaje correcto por eso no te arranca. (si todo esta en automatico no hay problema)
Busca en la bios de la placa base el apartado de voltajes y en DRAM, VRAM o algo similar donde veas 1,5V o AUTO pon simplemente 1,65V... tendría que ir como la seda.
Respecto a otros aspectos del OC es difícil asesorarte en general pero lee guias y pregunta tus dudas.
En cualquier caso ese micro no es el más recomendable para Gaming y hacerle OC no te va a mejorar lo suficiente si la CPU va justa... lamento darte esta info pero es así.
-
Te da problemas porque esas memos trabajan a 1,65V para esa velocidad… aunque pongas el perfil necesitas siempre aplicar manualmente el voltaje correcto por eso no te arranca. (si todo esta en automatico no hay problema)
Busca en la bios de la placa base el apartado de voltajes y en DRAM, VRAM o algo similar donde veas 1,5V o AUTO pon simplemente 1,65V... tendría que ir como la seda.
Respecto a otros aspectos del OC es difícil asesorarte en general pero lee guias y pregunta tus dudas.
En cualquier caso ese micro no es el más recomendable para Gaming y hacerle OC no te va a mejorar lo suficiente si la CPU va justa... lamento darte esta info pero es así.
Vaya, pues curiosamente me sigue saliendo el mensaje de error que no bootea…
El X.M.P lo activo en profile1..luego voy a al apartado de cambiar el voltaje de la "DRAM" que está en otro menu...y efecticvamente estaba en "Auto" a 1.50 y lo he puesto a 1.65, pero no por alguna razon me sale el mensaje de error cuando intento reiniciar con los cambios aplicados...
A mí me da que he puesto una RAM equivocada para poder hacer esto..
-
Pues parece que compraste memos que no son adecuadas para tu placa:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-990fxa-ud3rev_10/specs/
Soporte para módulos de memoria DDR3 2000 (OC) / 1866/1600/1333/1066 MHz*Para el soporte de memoria DDR3 1866 MHz (o más), debe instalar un CPU AM3 AMD + en primer lugar.
Tu placa admite memorias certificadas hasta 1866Mhz y 2000Mhz de forma "especial" ajustando divisores de memoria y FSB.
Además esas memos son y están optimizados sus perfiles XMP para Intel Z77 y Z87 por lo que seguramente aunque fueran más lentas tampoco acabarían de ir bien con tu placa… o por lo menos no hay ninguna garantia.
En pocas palabras tienes puestas unas memos TOP que rinden como unas VALUE y a las que solo vas a poder exprimir tirandote horas ajustando timings de forma manual ya que el perfil XMP no te sirve para nada.
Y lamento también decirte que en este caso no te podemos ayudar a configurar los timings... es ensayo y error... si arranca testear con Memtest la estabilidad, volver a ajustar timings y volver a testear… ONEMORETIME, ONEMORETIME.... como digo horas.
-
además en esa placa si quieres alcanzar una velocidad de memoria de 1866mhz solo puedes llenar un banco por canal, es decir solo puedes poner dos memorias y tienes que ponerlas en los slots que se indica en el manual de la placa.
-
Hola:
¿Tienes puesto lo del renderizado multinúcleo en opciones gráficas avanzadas en el Team Fortress 2? Lo tienes que activar. Lo comento porque yo juego con el equipo de la firma a 1440p (2560*1440) y en servidores de 32 jugadores, y con todo en alto o muy alto, sin filtros, el juego me va bien con el equipo de la firma. Puede dar algún bajón en momentos de explosiones cercanas o cosas así pero es perfectamente jugable. y mi resolución requiere de bastante más potencias que la Full HD. Tampoco sé si lo juegas con muchos filtros en cuyo caso es normal que pueda lagear.
Por otra parte, no es el mejor micro para hacer OC como te comentan, pero hombre tampoco es tan mal equipo, no te preocupes.