¿Tengo cuello de botella entre mi cpu y gpu?, adjunto foto Shadow of Mordor
-
Buenas compañeros del foro, despues de haberme pillado una sappire rx480 8gb, he decidido hacer pruebas para ver el equilibrio de mi pc, ya que mi cpu y placa es un poco antigua.
Tengo un I5 3570K con oc a 4200mhz, una placa base Gigabyte Z77X-D3H , 24gb de ram ddr3 1600mhz, y una fuente aercool strike-x de 600w
Adjunto una foto con una captura de la carga de las cpu, gpu, memoria, a ver que os parece y si hay cuello de botella, por lo que si fuera asi actualizaria mi pc cambiando micro, placa y memoria.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
-
No tiene pinta, supuestamente la gráfica está trabajando al 100%, mientras que los núcleos del procesador están al 40% como máximo. Sinceramente, con ese conjunto de micro y memoria, con el overclock que tienes en el micro… yo no me gastaría el dinero en cambiar. Otra cosa es que fueses de los que necesitan tener el máximo de puntos en un 3dmark, pero para jugar, ni te preocupes en cambiar que no vas a notar ni un 2-3% de diferencia a resoluciones normales de una rx480.
-
Gracias Kynes, ya me quedo tranquilo, ahora habrá que probar con otros juegos, ¿alguna recomendación para sacar más conclusiones?, tengo el wisher 3 y el dark souls 3
-
Estoy de acuerdo con Kynes en que ese equipo está muy bien, hay que tener en cuenta que la RX 480 es lo que es: una gráfica de gama media-baja y consecuentemente rinde como tal. Por otro lado está el hecho de que es de referencia, por lo que, tomando todo en conjunto, ese equipo cumple las expectativas en cuanto a rendimiento.
Si te quedas mas tranquilo metiéndole una 1070 (que también es una buena opción para ese procesador), es tu dinero. De hecho, de venderla, debería ser antes de que las 480 personalizadas se dejen ver en las tiendas. -
Gracias por tu respuesta también, pero creo que me quedo con mi RX480, es una tarjeta de futuro con dirext 12 y vulkan, con un precio excelente.
Nvidia con Pascal no lo quiero, directx 11 no es el futuro y ya está acabado, y aparte tiene caducidad a la hora de ir mejorando sus drivers por lo que sus tarjetas tienen un periodo de vida muy corto en cuanto a soporte.
AMD ha mejorado mucho y en mi sincera opinión, me quedo con la rx480 de 8gb.
Saludos!!!!!!!!