Socorro, me kemo
-
Wenas, hace poko kompre un disipador+ventilador nuevos (Titan)
es de 80mm y el radiador es bastante grande.Por ello me decidi a subir mas mi Duron, ahora esta a 1035Mhz (originalmente a 800), pero al temperatura en FULL es de 60º, el sistema es estable, pero…
¿aguantara?
¿tengo k komprar otro disipa? me joderia llevo una semana kon este
¿que temperaturas son normales?
¿podriais postear las vuestras?kuelebre: IDLE 51º // FULL 60º
Gracies por adelantado
-
Bueno, pues solo decirte qen teoria, los Athlon/Duron son estables hasta casi los 75º, es decir, qno DEBERIAN correr peligro. Tb en teoria, el ordena se te empieza a colgar cuando alcanza ciertas temperaturas (algunas veces es la placa qse cuelga para evitar cascar la cucaracha) pero vamos, todo esto son leyendas urbanas qcirculan x ahi (al menos para mi). Como consejo te digo qno te compensa el rendimiento qganes x tener el micro a 1010 mhz con respecto a 1000 mhz y correr el riesgo a kemarlo, no se si me entiendes. La mayoria de las veces no compensa unos pocos mhz a cambio de cuelgues, estabilidad del sistema, o riesgos de conseguir un llaverito muy caro (para eso te kedara el duron como se te vaya la mano). suerte y salu2
-
Hombre, 60ºC es una temp un poco altilla para mi gusto, pero tampoco es para llevarse las manos a la cabeza, ni se te va a quemar por eso (en todo caso acortarás la vida útil del micro). La mayoría de la gente "normal" que circula por el mundo tiene sus Athlons y Durones con cutre-disipas de serie y ni saben que tienen temperaturas que, en muchos casos, sobrepasan los 75ºC, así que no es para alarmarse, aunque sí para intentar mejorarlo…
Prueba a bajarle el voltaje a ver si sigue siendo estable, tb puedes añadir un poco de pasta térmica de calidad, tipo Artic Silver III, entre el core y el disipa...
...aunque por la descripción que dices parece que tienes un Titan TTC-D5T, si es así es un disipador de lo más digno y honesto, teniendo en cuenta su relación calidad/precio. No deberías tener esos problemas de temp en un Duron a 1035 MHz, yo tengo uno de esos en un Duron 1200 y en full load no me pasa de 48ºC, pero claro, el Duron 1200 tiene núcleo Morgan...
Salu2