¿Que os parece el Perhalia?
-
Pues eso, que he estado viendo articulos por la red y parece ser que a pesar de superar al GF4 y al Radeon, que se le podia haber sacado mas provecho, ¿que creeis?.
-
Hombre, pues x el momento parece qno son del todo fundadas las especificaciones (pero no desencaminadas) asi qse vera. Yo solo tengo esperanza en un precio decente. X otro lado recordad qsiempre tendran en contra la grandisima labor de optimizacion de drivers de nVidia.
-
xDDDDDD
amigo Packo… es ParHeliaKe triunfe el producto dependendera de su precio: si salen por unos 300€ sera un bombazo ke se llevara las nVidia, las Ati y kien sabe si las Xabre de SiS
Pero claro Matrox nunca e ha caracterizado por se precisamente economica asi ke ya veremos...
Respecto a las caracteristicas de la ggrafica sin duda son impresionantes y aunke barrera a las demas graficas en todos los Benchs, no se aprovexara toda su pontecia
Otro punto a tener en cuenta son los drivers... kien sabe algo acerca del soporte ke ofrece matrox?
por cierto... KYRO POWAAAAAHHHH (incondicional de la kyro :D)
-
Yo creo que, tenemos que esperar a verla en acción ya que sobre el papel. Parece buena, veamos que trabajos de programación han hecho con los drivers…
respecto a que las radeon se podrian haber aprovechado más estoy deacuerdo, ya que los drivers no se actualizan a la velocidad que los de nvidia, pero almenos ya empiezan crear drivers realmente decentes, la ultima version de estos los 6071 te aumenta aprox. 400 puntos en el 3dmark2001se. Almenos en mi caso guay que siguan así.
-
Lo malo es que cuando los señores de Matrox se decidan a dar las especificaciones oficiales NVidia ya habra sacado su nuevo producto que segun ellos mismos han dicho "saldra para agosto y supondra un gran cambio tecnologico"
-
Bueno, para mi materia muy importante esq si una tarjeta es claramente superior en el papel a otra, qlo demuestre en la practica (cosa qen la guerra Radeon 8500 vs Gforce 3 costo su sudor). Asi qespero de buen agrado el lanzamiento de Matrox. Y ya qhan dado un giro brusco en cuanto a la fabricacion de sus productos, a ver si lo hacen con el precio
-
Un salu2 para Satan y Orimenel (gracias por la correccion) en esta nueva andadura.
Las especificaciones ya las han publicado http://www.matrox.com/mga/media_center/press_rel/2002/parhelia512.cfm y parece que empezara a fabricarse en masa el mes proximo.
Yo es que me he quedado un poco decepcionado, porque al leer lo de los 512 bits esperaba otra cosa y no 4 unidades de 128 bits. Ademas no soporta Dx9 ni ninguna tecnica para no calcular los poligonos que no se veen.
Que lo unico que aporta es lo del otro monitor, mayor calidad de imagen que va a ser dificil de comprobar y mas ancho de banda.
El precio sobre los 400 $.
-
400$?, me imagino que será el precio recomendado por Matrox de salida en USA, si es así es un precio cojonudo, desde mi punto de vista… (unas 72.500 pelas)
Habrá que ver qué precio alcanza en España...
Salu2
-
Otro saludo para ti pako, no habia visto las especificaciones oficiales, y estoy con Sauron, si sale a este precio esta de puta madre, comparada con los precio de las GF4 esta regalada.
-
Pues parece q el direct9 si lo soportara. el q parece q no soporta el es vertex sader 1.4, solo el 1.3.
Y aunque no sean 512 bits, Tu has visto lo q prometen??? si es verdad solo la mitad, y segun tambien se escucha por ahi, tanto ATI como Nvidia van a retrasar la salida de sus nuevas GPUs.
Pero como todo, hasta q no tenga una en mis manos no dire nada. -
Habrá que ver de que es capaz en la práctica. Pero creo (y espero equivocarme) que nos llevaremos un chasco en cuanto a las 3D se refiere.
Saludos.
-
Esperemos que no sea asi y que matrox nos ofrezca un producto de calidad y a un precio competitivo, seguro que se llevaria buena parte del mercado.
-
El soporte DX9 es solo parcial, por lo visto para que un chip lo soporte completamente necesitaria estar fabricado con tecnologia de 13 micras, de lo contrario seria muy grande y produciria mucho calor.
Por lo que yo he leido por ahi, no paorta tantas novedades como parece. Lo del mapping es una evolucion de las anteriores, lo del color, casi que no lo vas a poder usar y lo de los 3 monitores, que esta muy bien, pero te iba a salir por un riñon.
Lo que esta claro que si sale cuando esta previsto y por ese precio va a ser la mejor tarjeta disponible, pero yo me quedo, sobre el papel con el P10 de 3Dlabs.
-
Si, inicialmente uno piensa: !!! Que pedazo de maquina !!!…. pero luego cuando vemos que solo supera entre un 20% o 25% o 30% a un GF4 Ti4600, nos da lugar a pensar muchas cosas:
a) Los drivers no estan optimizados
b) La arquitectura de memoria no es tan eficiente como el LMA a pesar de ser de 256bitsLa cia Matrox, generalmente ofrece productos demasiado caros, y el soporte no es tan bueno. Ademas abandona el mercado por mucho tiempo y luego reaparece de vez en cuando... no me parece serio eso (es una opinion personal). Mas serias son ATi y nVidia. Es tipo de arquitectura de 256 bits en cuanto a la memoria, hace encarecer mucho el costo de la tarjeta, dado que es muy nueva. El director de nVidia dijo que el NV30 seguira en lo que hace a bus de memoria, a 128bis, PERO el LMA III sera aun mucho mas optimizado que el LMA II. Creo que quiza sea lo mas acertado. ATi por su lado hay dos rumores de ambas arquitecturas. Pero en fin el Parelhia, despues de ver sus especificaciones, en lo personal, esperaba mucho mas de esa tarjeta, aunque aun, no hay mediciones fidedignas y reales. Son solo estimaciones.
hDC:Salu2
-
Pues veo que a ti no te lo parece pero superar entre un 20% a un 30% a una Gforce 4600 es un pedazo de rendimiento.
gekkani
-
Pues claro hombre, es mucho mas redimiento, pero POCO comparado con la diferencia de precio y por ese pedazo de maquina como es el Prelhia, y por duplicar casi el ancho de banda de memoria. Deberia haber mas diferencia.
Publicado Originalmente por gekkani
**
Pues veo que a ti no te lo parece pero superar entre un 20% a un 30% a una Gforce 4600 es un pedazo de rendimiento.gekkani**
-
Yo creo que un 20% o un 30% es un rendimiento perceptible, además no hemos visto nada todavia para saber si el nuevo enjendro de matrox. Sera la releche o no. Pero esa ganacia con el precio de 400$ como se ha dicho antes por aquí, obligara a nvidia a bajar el tema y ya veremos lo que viene despues de la mano de 3dlabs y el nuevo de nvidia para agosto e.t.c vamos el cuento de nunca acabar pronto un credito para comprar una tarjeta grafica joer….:mad:
-
Si, tio esta es una carrera de nunca acabar… nunca antes vista.... ya ni dura 3 meses una tarjeta a la venta....deberian parar un poco la moto ..:D .jaajja En Junio en NV18 y RV250.....en Agosto el NV30 y R300...es una carrera a velocidades de la luz. Espero que esta gente no termine saturando el mercado...:o
hDC:Salu2
-
No se tios, pero debe de ser la ostia….
rendimiento en 2D de puta madre y en 3D mejores aun....
Aunq mas miedo me da el precio q puedda llegar a alcanzar esta maravilla de DIOS -
A mi tambien me parece una gran gpu, matrox como fabricante de graficas me ha gustado siempre, auqnue si que es cierto que parece que "abandona" el mercado; de todos modos quiero verla rulando; las especificaciones prometen mucho pero despues hay que ver que es capaz de hacer realmente.
Un saludo:D