Solucion de corcho
-
hola, saludos para todos, este es mi primer post en estos foros, incluidos los antiguos, espero poder ayudar para lo que sea.
Bueno, habia pensado en insonorizar el pc porqué ya estoy harto del ruido que hace, dandole bueltas habia pensado en insonorizarlo con espuma pero no la encontré por ningun lado y despues vi por internet una planchas que se venden pero que son muy caras, i creo que ya he encontrado la solucion a mis dudas, el corcho.
Lo que quiero hacer es:-3 laminas de corcho de ese de 1cm. o 2 de ancho, una por cada pared, y encima de esta primera lamina ponerle otra (un poco más pequeña) pero un poco agujereada, con agujeros grandes (de 4 o 5 cm.). Creo yo que de esta forma el corcho absorberia todas la vibraciones y el ruido como una de esas habitaciones de auditorios.
Crees que està bien pensado, opiniones porfavor:rolleyes:
-
Bienvenido
Sobre el tema del corcho se hablo mucho en los anteriores foros. Es una solucion relativamente eficaz y economica, pero tienes que tener en cuenta que aumentara la temperatura de la caja.
Yo hice mis averiguaciones por ahi y, aparte de descubrir productos profesionales muy caros, llegue a la conclusion de que si combinas varios materiales obtendras mejor resultado.
En concreto habia pensado en poner la lamina de corcho y encima poner la que traen los discos duros y las placas bases, son de espuma y aislan muy bien, si sabeis como se llaman y donde conseguirlas de lujo.
-
buenas a ver si me doi esplicado, a mi me han informado que existe un producto destinado a la construccion que es como un expray,pero no el amarillo este que incha, me dijeron que existia un espray que tenia la particularidad que intentaba (nose como ) tener la parte que separa a iguales temperaturas, esto seria util para aplicar a la carcasa no?¿
-
Yo tengo pensado poner en la parte anterior y posterior espuma de poliuretano, y en la sup e inf y laterales un kit dynamat pero no el q tienen en la tienda sino otro q en el caso de los laterales los cubre casi totalmente.
Aun asi creo q la tª me va a subir bastante
Saludos
-
Con el dynamat no hace falta cubrir la caja entera, ya se hablo en los anteriores foros, y respecto a la espuma de poliuretano… juzga tu mismo ---> How To Screw Up Your Brand New $70 Case with only $5 of Spray Foam
-
gracias por vuestras opiniones, me parece que voy a dejar a un lado lo del corcho y me voy a ir al leroi-merlin a ver que encuentro, he leido en otro post que hay un tipo de espuma que va muy bien.
Perkzes, lo de la espuma de poliuretano no me parece muy buena idea, aparte de ser muy engorrosso trabajar con ella tambien creo que aumentaria bastante la temperatura interior, no se, pruebalo y ya diras algo -
me refiero a espuma flexible de poliuretano polieter con cuñas anecoicas, nada de spray.Casi seguro me van dar una lamina pequeña y creo q sera suficiente para la parte ant y post de la caja.
¿q va a subir la tª de la misma? seguro q si pero espero q no mucho, y en caso contario pues q se le va hacer, lo q quiero es probar aprovechando q me va a salir gratis. Lo q tengo claro es q es imposible empapelar totalmente la caja seria un horno.
Saludos
-
El único problema de forrar la caja por dentro con los más diversos materiales para que no suene tanto, es el calor. Y no me refiero a un aumento "pequeñito", sino a una subida bastante importante de grados. Personalmente descarto la idea, salvo que sea la única solución posible.
Saludos.
-
alkermes, no creo que aya una subida tan exagerada como la pintas tu, yo aun no lo he hecho pero viendo la opiniones de la otra gente parece que la temperatura no sube tanto.
-
KATspeed, puede que tengas razón, yo no he probado a forrar la caja y por lo tanto no puedo hablar por experiencia, pero si te puedo decir que es de cajón que la temperatura interior va a subir. Y lo va a hacer entre 2ºC y 3ºC, y creeme que 3ºC más en en interior de la caja no es moco de pavo.
Fíjate que una diferencia ambiental de 25ºC a 28ºC es suficiente para que todo suba más de 3ºC.
Ya digo que igual tengo que retractarme de lo dicho, pero no tendré ningún problema en reconocerlo.
Saludos.
-
Veo que hay cierta paranoia con lo de forrar la caja y la subida de temp.
Yo tengo mi caja forrada de arriba a abajo y por los 4 costados, osea TOTAL.
Mi temp:
Caja Abierta: 26º Ambiente, 27º Caja
Caja Cerrada: 26º Ambiente, 30º CajaO sea 3 graditos mas.
No puedo decir cuanto daria sin forrar, sorry.
Hay un 8x8 a 7v delantero metiendo y un blower a 5v detras sacado. El chipset de la placa (amd 761 que se calienta mas q los via) no lleva ningun ventilador, se lo quite y ahora solo esta con una mierda de disipador q trae de fabrica, es enano; la fuente de alimentacion (300w) esta con un papst 8412NGL.
gekkani
-
Gekkani, con que la tienes forrada la caja?, se nota mucho el ruido? o casi no se nota?
-
Con eso. Y si, claro que se nota, quita bastante ruido
Es una mezcla de goma/corcho, no te puedo decir donde encontrarlo por aki ya q lo compre en un viaje en alemania.gekkani
-
pues bueno, ya se lo que me toca, un dia de estos tendre que ir a dar un garbeo por el leroi-merlin.:(
-
gekkani estoy casi apunto de comprarme el Papst 8412NGL para meterlo tambien en la fuente ya que es el unico ventilador que habra en mi equipo, lo que te queria preguntar es, que tal de ruido?se oye? busco silencio abosuto, para dormir junto al pc, a ponerlo en la fuente a 7v crees que es factible?bueno espero tu respuesta.
-
mirate el post "Pruebas PAPST" que acabo de poner
gekkani